Directiva de Gas Lara prevé que proyecto de gasificación en La Puerta culmine en diciembre

Directiva de Gas Lara prevé que para el mes de diciembre se culmine el proyecto de gasificación de la parroquia José Gregorio Bastidas, específicamente en el sector La Puerta, del municipio Palavecino del estado Lara, el cual inició en mayo del 2022.

Omar Rondón, presidente de Gas Lara manifestó que el proyecto de gasificación en la comunidad La Puerta lo han saboteado en diferentes oportunidades, lo que ha prolongado su culminación, “no es una tubería de agua lo que se está colocando, es gas y tenemos que ser muy cuidadosos”, señaló.

Asimismo, enfatizó que ya 523 familias de la mencionada comunidad, gozan del servicio de gas por tuberías; de igual forma, recalcó que al culminar el proyecto se beneficiarán mil 200 familias, de las cuales 60 fueron exoneradas de pago.

De igual forma, mencionó que la Escuela Básica Simón Rodríguez de la comunidad cuenta con el servicio de gas directo.

“Para el mes de diciembre estará culminado en su totalidad el proyecto, el asfaltado de las calles se hará en conjunto con el gobierno municipal y regional” destacó Rondón.

Por otra parte, mencionó que están evaluando para iniciar proyectos de gasificacion en diferentes puntos del estado Lara, como en las zonas aledañas a la urbanización La Puerta, y en La Mora del municipio Palavecino y en el municipio Iribarren en: El barrio San José y Barrio Unión.

Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto