Diputado Vielma Mora: “Las Zonas Económicas Especiales transformarán el país”

El parlamentario resaltó el gran acierto del Gobierno nacional con la implementación de las políticas sobre las referidas zonas económicas.

El integrante de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, diputado Vielma Mora, aseguró que “la implementación de las zonas económicas especiales permitirá la incorporación de muchos inversionistas mixtos y allí entra el tema del turismo que va asociado al tema familiar”.

El parlamentario resaltó el gran acierto del Gobierno nacional con la implementación de las políticas sobre las referidas zonas económicas.

“Que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, impulse y potencie la creación de las zonas económicas especiales enfocadas en los 18 motores productivos del país, es una clara señal que evidencia la apuesta por las capacidades productivas, el desarrollo regional y el comercio exterior con estímulos económicos y fiscales para la exportación de bienes y servicios”, dijo.

Asimismo, explicó que la idea de la Ley de las ZEE es colocar a “Venezuela en una posición como alternativa económica a mediano y largo plazo”, por ello apostamos por la diversificación de la economía.

Destacó que para establecer las ZEE se tomaron en cuenta cinco características como áreas completamente establecidas; que existan personas individuos o compañías que sepan operar bajo esa área; convicción comercial; adecuadas infraestructuras para la exportación, tales como puertos y aeropuertos, sistemas multimodales lacustres o cercanía a un puerto; y zonas próximas a centros tecnológicos.

Leer también: Venezuela fortalece relaciones comerciales para el desarrollo económico

A su juicio “la implementación de estas ZEE permitirá la incorporación de muchos inversionistas mixtos”.

Refirió que las expectativa y las experiencias exitosas de los países donde se aplican las ZEE ha permitido la buena inversión.

Cabe destacar que estas políticas contribuyen a diversificar y aumentar las exportaciones, así como a incrementar la productividad.

Con información de UN