Diputado Julio Chávez: “El 11 de abril generó una serie de victorias estratégicas para la revolución”

Tras 22 años de los sucesos ocurridos el 11 de abril de 2002 en Venezuela, el diputado por el PSUV, Julio Chávez, realizó un breve análisis de los acontecimientos que conmocionaron al país durante esos días.

A criterio de Chávez, se realizaron ese día una serie de ataques “para desestabilizar la revolución”, esto bajo el contexto de una serie de conflictos globales que se desarrollaron durante esa época.

Lo que para el diputado, generó una serie de “victorias estratégicas para la revolución”, pues tras esos acontecimientos, buena parte del alto mando militar terminó de “quitarse la careta” al respecto de sus intenciones, declaró.

Añade, que esto sucedió debido a que una parte del “generalato” había estado dirigiendo desde la ‘4ta República’ al alto mando militar.

Julio Chávez

Y a su vez, permitió de cierta forma “depurar a las fuerzas armadas, inclusive permitió profundizar en la doctrina de la unión cívico-militar” relató el diputado oficialista.

En este sentido, explica que estos acontecimientos y lo que ocurrió posterior a ellos, han permitido “rescatar el carácter nacionalista y patriota de las fuerzas armadas“.

Lo cuál, a pesar de lo doloroso que resultaron estos eventos para la nación, dieron buenos frutos al largo plazo a lo que militarmente se refiere.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto