Diputado Calzadilla: No hay condiciones que garanticen transparencia en elecciones presidenciales

El diputado opositor Simón Calzadilla,  insistió este martes que no hay condiciones que garanticen la transparencia del proceso electoral en Venezuela para las próximas elecciones presidenciales del 22 de abril. “Aquí no ha llegado el primer observador internacional y va a concluir una de las etapas modulares que es la actualización y configuración del registro electoral y todas las auditorias, todo eso está fuera de la observación internacional, eso era parte de las garantías”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

Aclaró que la coalición opositora iría a los comicios solo si se ofrecen dichas condiciones, como la observación internacional y cambios en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Si hay condiciones, hay que ir al proceso electoral, el problema es que no dan las condiciones y ese es el tema esencial. Estábamos de acuerdo con un proceso electoral en junio, que permitiera un cronograma donde se den las condiciones y una de ellas era la presencia calificada, desde el comienzo de observadores internacionales”, acotó Calzadilla.

A su juicio, desde la instalación de la asamblea nacional constituyente la población ha desconfiado aún más de las instituciones estatales.

 “Dijimos que la escogencia de la asamblea nacional constituyente iba a empeorar todo y, desde que se instaló, todo a empeorado, todo ha generado desconfianza; el país está en caída libre y eso todavía va a empeorar más continuando el gobierno”, sentenció.

Información de: Noticia al día