Diosdado Cabello sobre las presidenciales: “Si la oposición es mayoría demuéstrenlo”

Diosdado Cabello Rondón, primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informó que el próximo fin de semana se retomará la carnetización de dicha coalición oficialista.

Asimismo, recordó que “si en algún lugar hace falta una mesa de diálogo es en la oposición”, haciendo referencia a las próximas elecciones presidenciales: “Vamos a elecciones, si la oposición es mayoría demuéstrenlo”.

“A los traidores no los quiere nadie, yo me ofrecí de mediador, no sé porque no lo quieren, sería bueno para ayudar, hace falta la discusión, que es la propuesta para Venezuela”, manifestó Rondón respecto a la presunta posición de la contra parte oficialista.

De la misma forma, externó que “ninguno de los que estuvo allí (en el diálogo) está a favor de Venezuela. Que Zapatero está a favor de la revolución, por mi gusto no es así. De manera que decidir si van o no van yo no me adelanto.

A su vez insistió en que “el candidato del chavismo es Nicolás Maduro”, ante la duda por la existencia ahora de dos partidos chavistas, el Psuv y Somos Venezuela, al tiempo que recordó que el Psuv es el partido fundado por el expresidente Hugo Chávez.

Por ello asestó diciendo: “Estamos seguros que vamos a tener una victoria el 22 de abril con el Psuv”, agregando que hasta la fecha ya se han contabilizado más de 353 mil carnets entregados en las jornadas realizadas por el partido.

“Este fin de semana comenzó el proceso de carnetización, se le hizo una invitación a las personas para sacar su carnet. Aquí está el mío. Algunos compañeros tenemos cronograma de acuerdo a la fecha. Lo importante es la cantidad de la zona, tuvimos la oportunidad de hablar con varias personas y reportaron que hubo personas que desde las cinco de la mañana estaban haciendo cola”, manifestó Rondón respecto a la jornada del día sábado y domingo.

De la misma manera, el sub titular del Psuv llamó a hacer “un esfuerzo. Tenemos un número limitados de equipos, estamos trabajando para hacer más corta las colas para los compañeros, compañeras”.

Además, reiteró que “esto es un proceso continúo. Les recuerdo, nuestro partido establece que puede ser militante toda persona mayor de quince años. Así está establecido en nuestros estatutos. Es un procesos continúo”.

“Nuestra militancia no descansa”, recordó el dirigente oficialista.

Al mismo tiempo, la autoridad oficialista agregó que durante el primer proceso de inscripción “comenzamos en algunos puntos tarde. Sin embargo, esto nos sirvió para reacomodar esos errores”.

Información de: Sumarium.