Publicidad
Inicio Internacionales Diosdado Cabello: "Si Monómeros investiga, Tomás Guanipa termina preso"

Diosdado Cabello: «Si Monómeros investiga, Tomás Guanipa termina preso»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que si la empresa Monómeros investiga, el dirigente opositor, Tomás Guanipa, «termina preso»

«No lo dudes, Tomás Guanipa se hizo hasta la fiesta de cumpleaños con la plata de Monómeros para 2 mil personas cuando era embajador de Narnia en Colombia. Es una inmoralidad», agregó en rueda de prensa.

En ese sentido, manifestó que varios de los dirigentes de la oposición venezolana es responsable de lo que ocurrió en la empresa Monómeros. «Mucho más él, Guanipa, que estuvo en Colombia. Va a decir ahora que no sabe nada, imagínate la irresponsabilidad (…) Como Leopoldo López que dijo que un año no sabía nada de Monómeros, en un año le chupó todo, le sacó hasta el pago del colegio de los hijos», agregó.

Ante esto, auguró que se abra una investigación y que con las nuevas relaciones entre Colombia y Venezuela, el tema quedé claro para los venezolanos.

Leer también: Caso del avión de Emtrasur revela el lado oscuro de la justicia argentina

PSUV celebra llegada de embajadores designados en Colombia y Venezuela 

Cabello también resaltó la llegada del embajador de Colombia designado en el país, Armando Benedetti, así como, Félix Plasencia, como embajador de Venezuela en el país vecino.

«Eso habla de que ya un principio fundamental tener un representante diplomático en ambos países ya está resuelto, presentar las cartas credenciales y bueno cada quien asumir las funciones, las responsabilidades y las misiones que los presidentes tienen que encomendar», expresó durante su acostumbrada rueda de prensa.

PSUV rechaza ataques contra Cristina Fernández 

También, rechazó los ataques contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. Al tiempo que envió por parte de Venezuela muestras de solidaridad e indicó que el sistema judicial argentino, a su juicio, está vinculado a la extrema derecha e imperialismo norteamericano que busca buscar la suspensión de sus funciones, así como, su encarcelamiento.

«Desde aquí nuestro abrazo solidario, cariño y respeto a Cristina Fernández, el PSUV se suma a todos los gestos de solidaridad con ella y con los que están siendo perseguidos por la justicia argentina», subrayó Cabello.

Manifestó también que es la misma justicia argentina que mantiene el avión venezolano secuestrado en Argentina al igual que sus tripulantes.

Balance de jornada de elección 

Cabello informó que al menos el 55% de las jefas y jefes de calle han sido renovados en sus funciones, mientras que el 45% restante corresponde a nuevos liderazgo.

«Mis felicitaciones a los compañeros y compañeras que ya están en funciones. Se cumplieron los pronósticos, ya para nosotros no es sorpresa, el 79% de las personas electas corresponden a mujeres y el 21% a hombres. Las mujeres de Venezuela tomaron el control de nuestro país», resaltó.

También, comunicó que para esta semana se elegirán los jefes y jefas de UBCH, para elegir un total 14 mil 381 UBCH. Para esto, dijo que realizarán una rueda de prensa este miércoles para dar los últimos lineamientos sobre la elección.

«Las UBCH son el centro de votación, una fuerza, en vez de una persona se van a elegir 10. Son procesos distintos y tiene otra dinámica, tiene los mismo principios, el principio fundamental es que no hay línea ni presiones de ninguna naturaleza», indicó.

Finalmente, reportó un inconveniente durante el proceso de elección en el estado Cojedes, el cual está siendo atendido por Iris Varela.

PSUV llama a denunciar a comerciantes 

Diosdado Cabello invitó a denunciar a los comerciantes que cobren el dólar a tasa no oficial. Al tiempo que indicó que muchos de ellos colocan un papel con la tasa del BCV pero cobran a otro monto. 

«Nosotros estamos obligados como pueblo a denunciarlo, el partido pararse al frente de los comerciantes y denunciarlos en cada pueblo de Venezuela», apuntó.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...