Diosdado Cabello: “Inglaterra nos está robando nuestro oro”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre el caso del oro venezolano en el Banco de Inglaterra, asegurando que el «Estado británico está robando el oro de Venezuela».

También enfatizó en los recientes documentos firmados por la reina Isabel II, donde presuntamente existe el reconocimiento al presidente Nicolás Maduro por parte del Estado británico.

«Inglaterra reconoce a Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro para algunas cosas, pero no lo reconocen a la hora de entregar los bienes que son de los venezolanos y así buscar quedarse con ellos y robarlos», denunció Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

El pasado 29 de julio, el Tribunal Superior de Londres falló en favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), designada por el líder opositor Juan Guaidó en el caso del oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra.

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, la división Comercial del tribunal consideró que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó para esa junta, al no haber base legal en el Reino Unido para hacerlo.

NAD