Diosdado Cabello afirmó que Venezuela no tiene ninguna intención de regresar a la OEA

Lo dijo en su programa Con El Mazo Dando,

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando, fue enfático al asegurar que Venezuela no tiene ninguna intención de regresar a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las aseveraciones la efectúo Cabello en relación a una publicación hecha por un medio nacional, en la que aseguran que Estados Unidos dice que las condiciones no están dadas para el regreso de Venezuela a la OEA.

Leer también: Comisión Preliminar Electoral presenta listado de elegibles este jueves en Plenaria

Al respecto, Cabello inquirió: “¿Quién está pidiendo regresar a la OEA? ¿Qué es la OEA? ¿Quién ha asomado que Venezuela quiere regresar a la OEA? ¿De dónde saca esto la gente de los Estados Unidos? ¿Quién le habrá dado esa información?”.

Asimismo, resaltó que el Gobierno nacional no quiere ni tiene la intención de retornar a este organismo, acusado de ser partícipes de golpes de Estado en América Latina, como el reciente caso de Bolivia.

Respecto a las elecciones primarias de la oposición, el también diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que cada candidata o candidato inscrito para participar en las citadas primarias, “debe pagar una cuota de 10 mil dólares, como contribución simbólica, para que la Comisión tuviera un fondo para temas de manuales de formación, etc, etc”.

Por información recibida, precisó que hay 14 inscritos, “entonces debería haberse recaudado 140 mil dólares”, al tiempo que mencionó a algunos de los candidatos que pagaron la inscripción y otros que hicieron un adelanto.

“María Corina Machado pagó los 10 mil dólares, Carlos Prosperi pagó $ 1.500 y firmó unas letras; Rosales como no fue mandó 500; Chatarrita es un descarado, dio 100 y mi candidata dio 10”, dijo, mientras indicó que “hasta el día de hoy llevan 13.810 dólares recaudados.

“Esto es verdad lo que estoy diciendo, no le estoy cayendo a coba a nadie”, aseguró, donde mencionó que hasta la fecha, la derecha está revisando los centros de votación “y no llegan a mil, saquen la cuenta”.

Cabello recordó que en el anterior programa, señaló que “había un empresario que no se iba a inscribir, porque le estaban martillando plata (dinero). Ese es el Conde, no se inscribió. El Conde va solo, dice que prefiere andar solo que mal acompañado”.

Reiteró que, por tales motivos, las elecciones primarias del sector opositor serán un desastre, “no porque lo diga Diosdado, yo no sé nada de las primarias, lo que hago aquí es porque a uno le llega alguna información y haber vivido a esta gente durante tanto tiempo, lo obliga a uno a conocerlos”.

Destacó que “la única culpable de que las primarias sean un desastre es la señora María con ira, no hay otro culpable porque fue la única que desde el primer instante se empeñó en que el CNE no debería estar”.

Ratificó irónicamente que brindará su ayuda al sector opositor, con la donación de otro lote de cajas”.

Esperamos a venezolanos con los brazos abiertos

Cabello, instó a rectificar a todos aquellos que engañaron al pueblo opositor con una gran campaña mediática, promovida y financiada desde los Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana, y que quieren continuar vulnerando al pueblo con dolor, sufrimiento y separación entre los venezolanos.

“Eso fue una realidad, los opositores hicieron mucho daño con una gran campaña mediática sobre nuestro pueblo, nuestros hijos, nuestras familias, y todavía quieren seguir haciéndole daño a nuestra gente y cuando Donald Trump dice que iban a ponerle la mano al petróleo de Venezuela, es que eso era lo acordado y Guaidó iba a entregar un pedazo de territorio a Colombia, como pago por salir del chavismo”, denunció.

Recalcó que los opositores en su guerra contra el chavismo, confundieron a mucha gente y en especial a la juventud, con el cuento de la última cola o que mañana salían de Maduro.

“Los que creyeron en ellos y se fueron de Venezuela, las familias que se dividieron, yo les digo hermanos y hermanas, somos nosotros ahora los que estamos esperándolos con los brazos abiertos para recibirlos, abrazarlos y seguir luchando para construir la Patria de todos y de todas”, sentenció.

Constitución del más sanguinario dictador de América

“En Chile todavía tiene la misma Constitución de Pinochet y no hacen nada ni van a hacer. Hablan de Derechos Humanos en el mundo y su gobierno tiene la constitución del más sanguinario dictador que ha pisado América”, detalló Diosdado Cabello.

Criticó que el presidente chileno, Gabriel Boric, hable de Derechos Humanos y no ha hecho nada por cambiar la constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

En este sentido, comentó que Boric llegó al poder para cortar el espíritu democrático de un pueblo que buscaba una nueva Constitución.

Con información de VTV