Dinamarca está en semifinales y sueña en grande

La selección de Dinamarca logró clasificarse a las semifinales de la Eurocopa 2020, y vuelve a disputar una fase de consagración luego de 29 años.

dinamarca euro

Dinamarca pasó un examen culminante y avanzó a la fase de consagración. Pese a no tener a su estrella: Christian Eriksen en la cancha, han realizado una Eurocopa de mucho esplendor.

Dinamarca ha clasificado a las semifinales de la Eurocopa 2021 primera vez en el siglo XXI. Los daneses no lo hacían desde 1992; hoy con goles de Thomas Delaney y Kasper Dolberg, vencieron 2-1 a la República Checa en el Estadio Olímpico de Bakú, el tanto del descuento fue obra de Patrik Schick.

Leer también: ¡Batacazo! Suiza elimina a Francia de la Eurocopa

Dinamarca celebración
La eufórica celebración de los daneses – Foto: Prensa Eurocopa.

En la capital de Azerbaiyán; se disputó el penúltimo encuentro de los cuartos de final en la Euro 2020-21, los daneses derrotaron a la sorpresa del certamen con el gol tempranero de Delaney al tramo 5′ tras la asistencia de Stryger Larsen y al minuto 42′ ya habían sentenciado el cotejo con la anotación de Dolberg luego de un centro espectacular desde el costado izquierdo, a pierna cambiada de Maehle.

Patrik Schick, atacante ‘checo’, marcó el gol del descuento al 49′, Coufal le asistió. Ese ”grito sagrado” significó el quinto en la competición para el espigado jugador e iguala a Cristiano Ronaldo en la cima del liderato de máximos goleadores.

La oncena de Dinamarca, jugará frente al vencedor del Inglaterra Vs Ucrania.

Los ”vikingos” seguramente querrán darle un gran homenaje a su compañero Christian Eriksen.

NB