Digitel activa la primera eSIM del país y desde el 4 de diciembre estará al alcance del cliente

En la noche de este lunes 14 de noviembre se conoció que el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez realizó la activación de la primera eSIM del país, marcando nuevamente un hito en el sector de las telecomunicaciones en Venezuela.

Digitel que entró al mercado nacional en 1999 con la tecnología GSM y el uso de la SIM, siendo pionera en innovación, hoy vuelve a hacer historia al dar un paso adelante en la evolución de las comunicaciones con la eSIM, que podrá ser adquirida por quienes lo requieran a partir del 4 de diciembre.

Luego de haber realizado las pruebas técnicas, Digitel comenzó a ofrecer eSIM a partir de este lunes, 14 de noviembre de 2022. La empresa se convirtió en la primera en ofrecer esta tecnología en Venezuela.

El máximo representante de Digitel, informó que la implementación del eSIM fue posible gracias a los datacenters que han construido en todo el país, que han permitido que la compañía pueda pasar a un nuevo modelo de redes virtuales.

Leer También: Twitter devuelve etiqueta gris «oficial» a algunas cuentas

Argumentó que esta tecnología además de brindar una mayor seguridad a los usuarios aporta también beneficios para la propia operadora. Explicó que implementar los eSIM elimina la necesidad de fabricar SIM físicos, lo que se traduce en un ahorro importante de recursos para la compañía.

La operadora espera que la migración a eSIM se produzca de forma paulatina, tal y como ocurrió con anteriores cambios tecnológicos como el paso del 2G al 3G y posteriormente al 4G.

A esto hay que agregar que para poder utilizar las tarjetas SIM virtuales, los teléfonos deberán ser compatibles con esa tecnología.

Esto implica que el porcentaje de usuarios de la operadora que tenga un teléfono relativamente antiguo deberá hacer la migración a un nuevo equipo que sí sea compatible.

Con Información de: El Informador