Twitter devuelve etiqueta gris «oficial» a algunas cuentas

Twitter ha vuelto a añadir la etiqueta gris de “oficial” a algunas cuentas destacadas

Twitter Hack
Twitter Hack

Las marcas se habían colocado hace unos días, en la segunda semana de la caótica llegada a la red social del multimillonario Elon Musk, pero se retiraron unas horas más tarde.

Pero el jueves en la noche volvieron a aparecer, al menos en algunas cuentas, incluyendo la propia de Twitter y las de otras grandes compañías como Amazon, Nike y Coca-Cola. Algunos medios de comunicación, como The New York Times y The New Yorker también contaban con la distinción a las 21:00 horas (hora del Pacífico), mientras que otros como The Wall Street Journal y The Los Angeles Times, no.

Las celebridades, algunas de las cuales fueron suplantadas esta semana luego de que Musk comenzó a revistar el sistema de verificación de cuentas, identificado con una marca azul, tampoco parecían tener la etiqueta “oficial”.

Twitter ofrece desde esta semana un servicio de suscripción que, por 8 dólares mensuales, concede a quienes quieran — sin que haya una verificación real — la marca azul que antes se concedía a las cuentas destacadas para evitar su suplantación.

Leer También: Venezuela ya fabrica un prototipo de módem para Internet

Ahora hay dos categorías de marca azul de verificación, y el símbolo parece idéntico. Una, que incluye las cuentas que estaban verificadas antes de la llegad de Musk a la empresa, indican ahora que “esta cuenta está verificada porque es notoria en el gobierno, las noticias, el entretenimiento u otras categorías designadas”. La otra indica que el perfil está suscrito a Twitter Blue.

Antes el jueves, Musk tuiteó que “existen demasiadas marcas de ‘verificación’ heredadas corruptas, así que no (hay) más opción que retirar ese legado azul en los próximos meses”.

Con Informaciòn de: El Informador