Día mundial de la Justicia Social

Una lucha constante

Hoy 20 de febrero se celebra el día mundial de la Justicia Social, fecha que la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó, con el objetivo de apoyar los esfuerzos laborales de la comunidad.

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos. Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social universal representa el núcleo de su misión en la promoción del desarrollo y la dignidad humana.

Leer también:Hoy, se celebra el día internacional de nuestros amigos los Gatos

Justicia Social

Búsqueda de Justicia

En un mundo en el que la economía afecta directamente a los sistemas ecológicos de subsistencia, hay que trabajar para que la justicia social sea una realidad. El crecimiento económico no tiene sentido si no redunda en el bienestar real y sostenible.

El objetivo de la celebración del Día Mundial de la Justicia Social es apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

Leer también: ¡Luz verde! OPS confirma que Venezuela tendrá vacunas anticovid del mecanismo Covax

Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social universal representa el núcleo de su misión.