Deyna Castellano orgullosa de representar a Venezuela en The Best FIFA

La futbolista Deyna Castellanos manifestó sentirse orgullosa por representar a Venezuela en la gala Fifa The Best, que se celebró en Londres, Inglaterra, y en la que estuvo nominada en dos premios.

“Pienso que toda Venezuela está muy orgullosa de que yo esté aquí. Yo también estoy muy orgullosa de representar a mí país”, manifestó en la alfombra verde, previo a la entrega de los premios.

En el premio Puskás al mejor gol del año, la criolla no pudo conquistar el galardón, que terminó en manos de Olivier Giroud, jugador del Arsenal.

El gol de media cancha que le marcó a Camerún en el Mundial Sub-17 de Jordania, en 2016, es asumido por Castellano como su gol favorito y uno de los momentos más importantes en su carrera.

“Creo que era necesario hacer el intento. Ese fue el gol que nos llevó a la siguiente ronda, y eso lo hace un gol muy especial para mí”, expresó.

La criolla de 18 años también fue una de las tres finalistas al premio The Best para la mejor futbolista del año, que ganó la holandesa Lieke Martens.

 

Pero solo llegar a la máxima gala de la FIFA fue motivo de satisfacción para la joven atleta, que calificó el momento de “grandioso” e “increible”.

“Es grandioso. Me siento muy feliz y emocionada de estar aquí, de disfrutar de este momento y compartir con mi familia, y todos los jugadores de fútbol que me han servido como modelo. Es increíble, es realmente increíble estar aquí”, añadió.

Castellanos estuvo sentada en la primera fila junto a los astros del fútbol Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr.

“Pienso que mi principal héroe es mi madre; pero todos los jugadores de fútbol que se encuentran hoy aquí también son mis héroes, por eso lo disfruto al máximo”, señaló la criolla, la única latinoamericana nominada al Premio The Best y la única femenina al Premio Puskás.

AVN