Detienen a un hombre por presunto abuso sexual de su hija y dos sobrinas

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Joksan Jesús Penzo (32), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra su hija de 10 años; así como de sus sobrinas de 17 años y 20 años de edad en La Guaira.

Por este caso también fue privada de libertad Marbella Yasmin Cartas Colina (28), pareja sentimental de Penzo; quien presuntamente habría estado vinculada con este hecho, reseñó el Ministerio Público.

La situación fue detectada el 29 de noviembre de 2022, cuando la progenitora de la niña de 10 años acudió a la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público para interponer una denuncia contra Penzo.

Ese mismo día, las otras dos víctimas expresaron a sus familiares que también habían sido abusadas por su tío desde que tenían 7 y 5 años. Las víctimas manifestaron que el abuso ocurría cuando estaban al cuidado de su tía.

Leer también: Encapuchados lanzan bombas molotov al periódico Palpitar Trujillano de Valera

Tras la realización de la respectiva prueba, que corroboró el abuso sexual a la víctima de 10 años por parte de Penzo; motivo por el que tanto él como su pareja fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de La Guaira imputó a Penzo por la presunta comisión de abuso sexual con penetración agravada en grado de continuidad con multiplicidad de víctimas en perjuicio de las víctimas de 17 y 20 años de edad.

A su vez, el hombre fue imputado por la presunta comisión de violencia sexual agravada en grado de continuidad e incesto en detrimento de su hija de 10 años de edad.

Por su parte, Cartas Colina fue imputada por los delitos de omisión y violencia sexual agravada en grado de continuidad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó privativa de libertad en contra de Penzo; y fijó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario San Francisco de Yare, ubicado en el estado Miranda.

De igual modo, Cartas Colina fue privada de libertad y permanece recluida temporalmente en el Instituto Nacional de Orientación Femenina; ubicado en Los Teques.

Con informaciòn de: Noticia058