Detienen a tres integrantes del Tren de Aragua en Cúcuta por extorsión

Autoridades colombianas arrestaron a tres antisociales que ocasionaban extorsión en La Parada.

Los capturados, identificados como Alexis Michelena López, Kenny Yonayber Pérez Pérez y Luisiana Nayleth Hidalgo Rondón, de nacionalidad venezolana, fueron interceptados por la policía de Cúcuta mientras hacían los crímenes.

Asimismo, se logró hacer el arresto luego de reunir y recopilar toda la información y testimonios de los ciudadanos locales para dar un parado a los implicados.

Leer también: Denuncian intento de secuestro a niños en sector La Lagunita de Barquisimeto

Dentro de las investigaciones, las autoridades pudieron determinar que bajo amenazas e intimidaciones con armas de fuego, Alexis, Kenny y Luisiana, serían los encargados de sembrar miedo en ese sector del municipio histórico, donde les exigían a los comerciantes el pago de 70 dólares semanales, a cambio de no atentar contra sus establecimientos, viviendas o integridad.

“Y eso no era suficiente, también los intimidaban diciendo que lanzarían artefactos explosivos a sus casas y establecimientos, si se negaban a pagar”, comentó una fuente judicial.

Además, las autoridades informaron que estos maleantes se identificaban como integrantes del Tren de Aragua, lo que incrementaba el terror en la población.

Gilberto Goitía / Con información de Noticia al Día