Detienen a los dos policías implicados en el asesinato de un transportista en Caracas

Las autoridades capturaron a dos policías que, presuntamente, asesinaron al transportista Gustavo Alcides Méndez Guerrero, para robarle su camioneta en Catia, Caracas.

Como se recordará, Méndez estaba manejando su Toyota chasis largo en la calle Bolívar de Catia la tarde del domingo y se detuvo en la parada de la línea Asociación Civil Emiliano Hernández, publicó el periodista Román Camacho.

Sin previo aviso, aparecieron tres hombres (los dos policías y un cómplice) vestidos de civil para pedirle un viaje particular. Méndez aceptó la propuesta y los sospechosos lo sometieron apenas dos cuadras después.

La víctima intentó defenderse del robo, pero uno de los policías desenfundó su arma de fuego y le disparó en la espalda. Mientras tanto, sus dos cómplices intentaban llevarse la camioneta, sin éxito.

Murió en el hospital


De acuerdo a las investigaciones, los tres homicidas se bajaron de la unidad e intentaron escapar rápidamente del lugar. Sin embargo, uno de ellos fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a pocos metros del lugar.

Méndez, por su parte, quedó gravemente herido y lo trasladaron de emergencia hasta el hospital Los Magallanes de Catia. Poco después lo remitieron hasta el hospital Ana Pérez de León para una operación de emergencia.

Leer también: Cicpc dispone página web para verificar legalidad de teléfonos celulares

A pesar de los intentos de los médicos, Méndez se complicó durante la cirugía y murió en la cama de operaciones. Dejó a tres hijos y llevaba más de 20 años trabajando en el sector, transporte.

Las autoridades abrieron las investigaciones y consiguieron capturar a los otros dos sospechosos. Los tres quedaron a la orden del Ministerio Público, aunque aún no se conocen las identidades de los dos policías detenidos.

Con información de NAD