Publicidad
Inicio Nacionales Detienen a funcionaria del Saime por realizar un movimiento migratorio irregular

Detienen a funcionaria del Saime por realizar un movimiento migratorio irregular

El hecho fue detectado, el pasado 20 de diciembre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad la funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Naytzarit Maykelly Herrera López, por presuntamente generar un movimiento migratorio a un ciudadano de manera irregular.

El hecho fue detectado, el pasado 20 de diciembre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Por su vinculación en este hecho, también fue privada de libertad la exfuncionaria del Saime Adelina Lucia Guzmán Quintero, reseñó el Ministerio Público.

Leer también: Mueren en el Zulia en enfrentamiento con la policía tres presuntos extorsionadores

Ese día, Guzmán Quintero le solicitó a Herrera López que realizara un movimiento migratorio de entrada al país a un ciudadano que presuntamente pertenece a una red criminal impulsada por el político Juan Guaidó, quien no se encontraba en territorio nacional, y que por cuya acción obtendría la cantidad de 80 dólares americanos.

Ante tal irregularidad, el sistema arrojó una alerta que a su vez avisó a los funcionarios de Inspectoría General del Saime, quienes informaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sobre la situación, cuyos efectivos detuvieron a ambas mujeres en el lugar y fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8° y 9° de La Guaira, imputó a Herrera López y Guzmán Quintero por la presunta comisión de los delitos de agavillamiento, retraso u omisión intencional de funciones y persuasión e inducción a delinquir a funcionarias públicas o funcionarios públicos.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, dictó la medida privativa de libertad contra las dos mujeres y ordenó su reclusión en la sede principal del Sebin en Caracas.

Con información de: Noticia058

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...