Publicidad
Inicio Internacionales Detienen a "Coyote" venezolano por abandonar migrantes en el Darién

Detienen a «Coyote» venezolano por abandonar migrantes en el Darién

De acuerdo con el Mayor Arístides Gobea, jefe del Batallón de Puerto Obaldía, la captura se llevó a cabo tras la instalación de puestos de control preventivo

El pasado jueves las autoridades de Panamá detuvieron a un ciudadano venezolano por presuntamente abandonar a un grupo de migrantes en la peligrosa selva del Darién.

Según indicó el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) a través de su cuenta en la red social Twitter, la detención del ciudadano tuvo lugar en la comunidad Anachucuna, en la comarca Guna Yala. Presuntamente, 15 migrantes denunciaron que contrataron al venezolano como «coyote» y este los estafó al dejarlos abandonados en la selva del Darién.

Leer también: Rescate de diez mineros desaparecidos en México tardaría entre 6 y 11 meses

«Aprehenden a un ciudadano de nacionalidad venezolana en Anachucuna, Comarca Guna Yala» tuiteó el Senafront. Seguidamente añadió que entre los migrantes se encontraban ocho menores de edad.

De acuerdo con el Mayor Arístides Gobea, jefe del Batallón de Puerto Obaldía, la captura se llevó a cabo tras la instalación de puestos de control preventivo. En el operativo participaron miembros del Senafront y de la Brigada Caribe.

«Rápidamente nuestras unidades desplazan a este grupo de migrantes y al ciudadano antes mencionado a puerto seguro para realizar los trámites correspondientes», dijo. Seguidamente añadió que al venezolano se le imputará el posible delito de tráfico de personas.

«Acciones como esta reafirman nuestro compromiso en la lucha frontal contra la delincuencia organizada transnacional«, dijo el funcionario.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

¡Pendiente! Cordonazo de San Francisco alerta a INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su cuenta en Twitter, que hoy, 4 de octubre, se...

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...