Detenidos por exigir “dólares” a sus victimas a cambio de sus pertenencias

Celulares a cambio de dólares. Tres hombres fueron detenidos por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). Los tipos, supuestamente, robaron unos celulares y luego estaban pidiendo mil dólares por el “rescate”.

El domingo se comunicaron con la víctima. “Dame mil dólares y te regreso los cinco celulares”, supuestamente era el negocio que hacía uno de los hombres a través de una llamada. Por temor a lo que le podía pasar, la víctima decidió denunciar y se fue hasta el Conas.

Tras la denuncia, los funcionarios comenzaron a investigar sobre la extorsión. Aparentemente, la víctima recibió nuevamente una llamada y fue cuando acordaron que él le entregaría el paquete con los mil dólares en efectivo y el hampón le entregaría los celulares que fueron robados días atrás.

El sitio acordado fue en el sector II de Indio Manaure. Funcionarios acordaron una entrega controlada con la víctima. Se conoció por fuentes del Conas, que el domingo en la tarde tres hombres llegaron a la calle 2 y esperaban por el hombre que entregaría los “verdes”. Apenas la víctima entregó el “paquete”, los militares dieron la voz de alto y de una le pusieron los ganchos.

Los hombres detenidos: Wulli Rafael Cortesía Villarroel (36); Richard Antonio Orochena Peña y Édgar Leandro Montes Hernández. Se pudo conocer que a los hombres les incautaron como evidencias cinco celulares inteligentes que, presuntamente, eran los que habían sido robados.

Al parecer, los tres son los mismos que robaron los celulares, aunque las investigaciones sobre el caso continúan. Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Cuarta.

Suben extorsiones

Se pudo conocer que funcionarios del Conas se han ido a escuelas, empresas y universidades a dictar charlas sobre la prevención de la extorsión y el secuestro.

Aseguran que las extorsiones en Lara han aumentado y quieren que las personas conozcan sobre cómo evitar ser extorsionado.

La Prensa