Detenidas dos cajeras que desviaban fondos de pensionados en Aragua

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Delegación Caña de Azúcar, estado Aragua, detuvieron a dos empleadas de una agencia bancaria, que se dedicaban a vaciar cuentas bancarias de jubilados y pensionados.

Leer también: Detienen a un hombre luego de matar a su amigo con un palo

El parte fue publicado en la cuenta de CICPC en la red social Instagram, señalan que dos mujeres identificadas como Damelis Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34), empleadas una entidad financiera fueron detenidas luego de un trabajo de investigación al recibir las denuncias sobre los delitos, contemplados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

La pesquisa permitió ubicar y detener a José Gregorio Cañizalez Valenzuela (29), propietario del número telefónico que las detenidas asociaban a cuentas bancarias de adultos mayores, en su mayoría pensionados, para configurar el pago móvil. Cañizales habría confesado el modus operandi de la banda, que se encargaba de hacer el cambio cuando los pensionados, clientes del banco, iban a hacer requerimientos y reclamos.

Reseñaron que Laya y Barrios ingresaban a cuentas y modificaban el contacto. Luego Cañizales se encargaba de efectuar pagos móviles en diferentes comercios, sustrayendo el dinero de las víctimas.

Leer también: Detenida mujer por obligar a sus hijas a grabarla teniendo sexo

Durante la captura, los funcionarios incautaron los teléfonos celulares con los que realizaban las operaciones, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

EI con información de El Pitazo