Después de cuatro meses con bote de agua habitantes de Barquisimeto no pueden con la plaga

Habitantes de la comunidad Japón II, denuncian desde la avenida 38 con calle 28 ubicada al centro de Barquisimeto,  que tienen más de cuatro meses con un conducto de tubería de aguas blancas dañado, el cual esta desbordado por las zonas aledañas de las casas y urbanizaciones del sector.

Reclaman que las autoridades responsables se han acercado, pero no toman las acciones necesarias para solventar la tubería ” inclusive paso una cuadrilla de hidrolara y dijo que venia, pero no volvió, no nos han dado respuesta”. Dijo  un señor 

La señora Nancy Freites, aseguró que han reportado en varias oportunidades el bote de agua, sin embargo, en diversas llamadas dicen que está en proceso y otras veces que la denuncia no está registrada. “No sabemos que pasa con ellos allá, toda la comunidad ha llamado y no nos han hecho ningún tipo de caso”. mencionó.

A pesar de no ser infecciosas, las aguas blancas desbordadas afecta la tranquilidad y salud de niños, ancianos y adultos mayores, porque incrementa la proliferación de zancudos.

Actualmente en muchas casas no llega el agua a los tanques ” A mi no me llega ni al lava platos ni al lava mano y las vecinas de al lado sufren las mismas consecuencias, a su vez, se va mucho  el agua” las personas desconocen si es por la avería.

Hasta la fecha, denuncian que Hidrolara ahora Aguas de Lara, hace caso omiso a la problemática.