Despertar de José “Cafecito”Martinez afectó el bateo emergente de San Luís

 Cuando inició la presente temporada, José Martínezno tenía un rol definido con los Cardenales de San Luis, pues en ocasiones jugaba como sustituto en los jardines y a veces como suplente de la inicial. Sin embargo, tras las lesiones de algunos patrulleros, el criollo aprovechó para encenderse ofensivamente y quedarse con la pradera derecha del equipo, algo que no ha sido color de rosas para la divisa.

Si bien es cierto que desde que comenzó a jugar regularmente como titular a mediados de abril, “Cafecito” se ha mantenido bateando y produciendo en la parte media de la alineación, ha dejado un vacío en la banca que no han podido llenar los demás jugadores del equipo, tomando en cuenta que anteriormente el nativo de La Guaira entraba a los compromisos como bateador emergente, algo que ejecutaba a la perfección. Sin embargo, desde su transición al lineup de los pájaros rojos, no hay un bateador que tome la batuta del trabajo que venía haciendo el criollo.

En los 23 encuentros que Martínez ha disputado como titular batea para .372 con 32 imparables, seis dobles, dos cuadrangulares, 13 carreras remolcadas y 17 anotadas. No obstante, en su carrera como suplente, los números del guardabosques de 30 años no se quedan atrás, tomando en cuenta que en 84 turnos al bate acumula 28 incogibles, cinco dobletes, tres jonrones, 15 impulsadas y 12 anotadas, dejando promedio de .333.

“El hecho de que Martínez juegue todos los días ha afectado la dinámica de cómo utilizamos nuestra banca”, comentó Mike Shildt, mánager de los Cardenales, al diario St. Louis Post-Dispatch. “Obviamente no lo podemos tener todo. Pero hay otras dimensiones que la banca nos brinda que también son positivas”, añadió el piloto.

Desde que “Cafecito” pasó a ser titular de la organización, los bateadores emergentes del equipo solo han disparado ocho hits en 48 viajes al plato, registrando un average de .167.

La adición del venezolano al lineup regular de los Cardenales ha beneficiado al equipo, pero también ha dejado un vacío importante en la banca.

Líder en Deportes