Descubre cómo usar las reacciones en WhatsApp

WhatsApp sigue sorprendiendo está vez ha lanzado su nueva funcionalidad que permite reaccionar a mensajes que te envían sin tener que escribir. 

«Las reacciones en WhatsApp comienzan a implementarse hoy», así lo anunció Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una publicación en Facebook.

Las reacciones vienen acompañadas de los populares emojis y estarán  disponibles para los usuarios que tengan la última actualización de WhatsApp. En otras plataformas como Telegram lleva mucho tiempo en uso. 

Leer también: Xiaomi dejará de actualizar varios de sus móviles

Ya puedes añadir una reacción a un mensaje sin tener que escribir otro mensaje; añadiendo un emoticón.

Para usarla solo debes pulsar sobre el mensaje y mantener pulsado durante un segundo hasta que se despliega el clásico menú con seis emoticones. Luego pulsas sobre ellos y reaccionas como gustes.

Esto te permitirá mantener el chat más limpio. También puedes modificar la reacción, repitiendo la operación y eligiendo 

otros emoticonos, que sustituirá al previo.

Además la notificación que recibió el destinatario variará con el nuevo emoticono. También puedes eliminarlo, y la notificación desaparecerá. Esto de momento sólo se puede hacer durante un tiempo limitado, pasado el cual ya no se podrá modificar ni eliminar.

Está es una manera sencilla para quien manda un mensaje sepa las reacciones de los receptores, y que además ayuda a evitar los clásicos mensajes repetitivos que llenan de forma absurda muchos chats grupales, aunque seguramente la gente reaccionará y además enviará un mensaje.

Con informacion de: VN