Luego de disputar la segunda fecha de la Conmebol Libertadores en Brasil ante el Corinthians de Sao Paulo, los rojinegros ya han pasado la página del revés y ahora se enfocan en el compromiso de mañana frente a Estudiantes de Caracas en un improvisado feudo de la Universidad Santa María del estado Miranda.

A partir de las 3:30pm, larenses y académicos disputarán la jornada 9 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE con la misión de unos mantenerse arriba y otros salir de la zona de descenso. Los comandados por Leo González vienen de un fuerte desgaste en el partido ante el cuadro brasileño y por el viaje, donde seguramente dará oportunidad a varios que no vieron acción en el Arena Corinthians.

Uno que pudiese disputar el partido desde el vamos, es Ely Valderrey quien habló previo al compromiso de mañana.  “Será difícil, ellos están muy necesitados de esos puntos, debemos salir convencidos en llevarnos los tres puntos, vamos con lo nuestro tranquilamente, hemos pasado la página de la copa y ahora queremos enfocarnos en seguir escalando arriba para meternos en la liguilla.”

¿Podría el viaje afectar el desempeño del equipo mañana? “No creo, nosotros estamos para preparados eso, ya sabíamos que iba a ser así, además tenemos ya dos días en Caracas, hemos trabajado y descansado como debe ser, no creo que nos complique, debemos salir enfocados y con mente positiva para l

“Son equipos que complican mucho, corren mucho, tienen intensidad, pero son un poco desordenados en la marca, no debemos confiarnos en eso igualmente, nosotros enfocados en lo nuestro.” Apuntó sobre qué conocía del cuadro estudiantil.

De forma improvisada el partido fue movido a la Universidad Santa María por las pésimas condiciones del Estadio Brigido Iriarte, casa del equipo blanco. “Es una cancha de grama sintética, es la primera vez que se juegue un partido de la primera división ahí, será difícil, pero la condición será para los dos, nosotros no hemos trabajado en ese tipo de canchas, acá en Caracas lo hemos hecho, pero tenemos jugadores de buen pie, debemos es salir y hacer nuestro fútbol desde temprano para poder cerrar el partido.”

FICHA DEL PARTIDO

Jornada: 9

Torneo: Apertura 2018

Hora: 3:30pm

Estadio: Cancha Universidad Santa María

Lugar: Miranda

Árbitro: Juan Soto (Vargas)

Transmisión: Radioactiva 102.3FM

Con Información de: Nota de Prensa