Deportivo Lara sigue “inmaculado” en la liga femenina

El actual campeón del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, el Deportivo Lara, se mantiene como el único equipo con el arco en cero en el Clausura. Las dirigidas por Crely Liscano han dado muestras del buen momento de su bloque defensivo, que les ha permitido ser líderes con 21 unidades.

“Estamos apuntando a repetir nuestro logro (campeones del Apertura), pero siempre como he dicho, paso a paso, partido a partido, trabajando en cada encuentro e ir corrigiendo, para, así, fortalecer nuestras debilidades y seguir afianzando nuestras fortalezas, porque el equipo está muy complementado como grupo y lo más importante es que tienen la idea de lo que queremos”,comentó Liscano, la timonel del equipo larense

El conjunto crepuscular no solo ha logrado mantener un perfecto resultado a nivel defensivo, sino también ofensivo, con 30 goles a favor en siete cotejos, cifras que lo consolidan entre los cinco equipos más goleadores del certamen.

“Ya son tres años prácticamente trabajando con un mismo grupo, en donde se han modificado algunas jugadoras, pero gracias a Dios han podido asimilar el trabajo defensivo y ofensivo, estando consolidadas como equipo en esa zona uno, en donde hemos trabajado mucho”, manifestó la DT.

En lo que va de la ronda de grupos, en el equipo rojinegro han participado sus tres porteras-Génesis González, Karen Juárez y Yerika Peraza-, ante equipos ya conocidos para ellas, como Máximo Viloria, Heroínas de Falcón, Atlético Nirgua y Atlético Yara.

“Tenemos tres porteras muy importantes que le dan equilibrio al equipo desde el punto de vista táctico y de la confianza. Se puede decir que es la combinación perfecta, porque están ligadas porteras que tienen recorrido futbolístico, que sería la experiencia, combinada con la juventud y la energía de las muchachas, que están teniendo resultado gracias a su trabajo”, declaró Liscano.

Información de: Nota de Prensa