Deportivo Lara por un triunfo para consolidarse en el octogonal final con transmisión de Somos la Tele Tuya

El Deportivo Lara salta al engramado del estadio Metropolitano de Cabudare en la búsqueda de tres puntos vitales para sus aspiraciones de clasificación al octogonal final del Torneo Apertura; los rojinegros, vienen de vencer a Millonarios FC por la Copa Conmebol Libertadores y en esta oportunidad, ante la Academia Puerto Cabello, buscarán trasladar ese panorama al torneo doméstico.

En la semana de entrenamientos, los larenses compartieron el trabajo con la confianza de seguir en el camino del triunfo.  “Gracias a Dios ya estamos un poco mejor porque empezamos a ganar y sabemos que este partido es muy importante para nosotros, para llegar a la meta que es clasificar entre los primeros ocho; esperemos con el favor de Dios seguir haciendo respetar nuestra casa como lo hicimos el pasado martes”, señaló el mediocampista Herlbert Soto luego de la sesión de este viernes.

Soto, de buena actuación frente al cuadro embajador, expresó su lectura del nuevo compromiso indicando los puntos fuertes de los crepusculares para esta batalla. “Sabemos que estamos jugando bien la pelota, tenemos un goleador como es Carlos Sierra que está en un buen momento, hay que aprovecharlo porque va bien al ataque y queremos hacer nuestro trabajo de la mejor manera; las que tengamos tenemos que aprovecharlas porque aquí se gana es con goles”, atizó el colombiano.

El grupo dirigido por Leo González asistirá al compromiso con sólo tres días de prácticas; sin embargo, el dorsal 30 aseguró estar preparado para ello. “Nosotros como jugadores tenemos que acostumbrarnos a eso, a jugar así sea día de por medio los partidos que tocan. Esperamos estar al cien por ciento tanto físicamente como futbolísticamente para hacer un gran espectáculo y dejar los tres puntos de locales para estar entre los ocho”, mencionó el atacante.

La visión de la plantilla se comparte entre el torneo local y la Copa Libertadores. Así lo aseguró “Kike” con mucha seguridad. “Queremos clasificar en los dos torneos, esperemos que así sea porque como todos saben veníamos de perder varios partidos seguidos, hicimos respetar la casa con Millonarios, ahora es algo anímico muy importante, motivador para hacer un gran partido contra Puerto Cabello de local”, sostuvo el neogranadino, resaltando la importancia de la concentración para anular errores que puedan ser costosos en el encuentro. “La idea es no cometer errores porque con eso hemos perdido varios partidos, nosotros queremos estar al cien por ciento para poder disfrutar al final una gran victoria que es lo que deseamos todos”, sentenció.

Será la primera vez que rojinegros y académicos se enfrenten en la primera división, sin embargo, su único antecedente profesional fue en la Copa Venezuela 2016 cuando disputaron los 16avos de final. Aquella oportunidad el Depor empató a cero en la ida en suelo carabobeño, mientras que en la vuelta vapulearon con un cuatro a cero en Cabudare.

El encuentro entre larenses y porteños es válido por la jornada 14, el pitazo inicial será a las 7:00 de la noche.

FICHA DEL PARTIDO:

Torneo: Apertura 2018

Jornada: 14

Lugar: Cabudare

Estadio: Metropolitano de Lara

Hora: 7:00pm

Designaciones: Principal: Yender Herrera (Aragua), Primer asistente: Carlos López (Aragua), Segundo asistente: Joseph Orellan (Aragua), Cuarto árbitro: Marcos Suárez (Barinas)

Con Información de: Nota de Prensa