Deportivo Lara por la remontada para avanzar en Copa Venezuela

El Deportivo Lara salta al engramado del estadio Metropolitano este miércoles con la misión de superar una llave complicada frente a Yaracuy FC. Los rojinegros, cayeron (3-1) en el duelo de ida, y ahora deben ir al ataque para buscar una diferencia suficiente para acceder a los octavos de final.

Previo a la batalla, los dirigidos técnicamente por el entrenador Leo González cumplieron con dos días de intenso trabajo, tras empatar frente al Deportivo Táchira en la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Futve; luego del entrenamiento de este martes, el defensor David Mendoza dio sus impresiones apuntando a una jornada favorable.

“De hecho es cierto que tenemos dos goles en contra, pero sabemos que tenemos un equipo muy bueno para poder revertir ese resultado, tenemos mucha fe de que mañana nos va a ir bien y que vamos a poder revertir el marcador”, indicó en primera instancia el central.

Mendoza, hizo un análisis sobre la ida y reiteró la disposición de la plantilla larense para sacar el resultado positivo. “Fue un parido raro, perdimos por errores nuestros, nos desesperamos un poco por salir a ganar y ellos aprovecharon los contragolpes; así que en este partido tenemos que estar ordenados, cuidar todos los detalles para que no nos sorprendan y ser contundentes a la hora de definir”, sostuvo el paraguayo.

El planteamiento táctico en este tipo de encuentros es crucial para el desarrollo de cada oncena, por parte de los rojinegros se espera a un conjunto visitante muy retrasado. “Estamos trabajando en base a lo que puede ser Yaracuy en la defensa que seguro van a estar bastantes cerrados, tenemos mucha fe de que va a ser un gran partido el día de mañana”, apuntó el guaraní, añadiendo su opinión sobre las rotación de piezas en este periodo de la temporada. “El equipo está cambiando bastante los jugadores para que todos tengan minutos en la seguidilla de partidos, así que todos los que están entrando lo están haciendo bastante bien y tenemos mucha confianza en los compañeros”, atizó.

Para cerrar, el dorsal 6 hizo una lectura personal y no dudo en demostrar su deseo de ser protagonista en la cancha. “Se hizo esperar mi debut en el equipo, ya me siento muy bien, ya estoy complementado a lo que es el equipo y estoy esperando chances para jugar, esta es una buena oportunidad para ver acción y dar lo mejor de mí”, sentenció el ex Cerro Porteño.

De conseguir un resultado favorable, el Deportivo Lara se enfrentará al ganador de la serie entre Yaracuyanos FC y el Carabobo FC.

————————————————————————————————

FICHA DEL PARTIDO

TORNEO: Copa Venezuela

INSTANCIA: Dieciseisavos de Final – Vuelta

HORA: 4:00 PM

ESTADIO: Estadio Metropolitano

LUGAR: Cabudare, Lara

TRANSMISIÓN: Radioactiva 102.3 FM

DESIGNACIONES: Principal: Pedro Jimenez (Barinas), Primer asistente: Jhon Carrillo (Barinas), Segundo asistente: Thaity Dugarte (Barinas), Cuarto árbitro: Julio Ganchica (Barinas)

Nota de Prensa