Deportivo Lara hoy por la gloria ante su gente

Deportivo Lara intentará revertir el 1-0 que le propinó Mineros de Guayana, en el duelo de ida en el CTE Cachamay, en el Metropolitano de Cabudare para bañarse de gloria y alzar el trofeo del Torneo Clausura. Los crepusculares intentarán hacer historia y ser los primeros que le dan vuelta a una final de Primera División, tras caer en el primer partido.

Los rojinegros solo cayeron una vez en su feudo en lo que va de semestre, de resto suman dos empates y siete triunfos. La tropa de Leo González y Pedro Vera práctica un fútbol pragmático, vértical y ordena, una ecuación que la mayoría de la veces da igual a letal.

En Puerto Ordaz ambos equipos tuvieron oportunidades, pero Lara no vio con malos ojos la caída por la mínima. La consigna de los rojinegros era mantener la llave abierta para el duelo en Cabudare, por esos los cambios al final de González fueron más defensivos. Su idea es repetir la misma fórmula que usaron ante Zamora y Monagas, en donde empataron (1-1) y cayeron (1-0) respectivamente, pero luego remontaron en casa.

Los negriazules hicieron los deberes en casa con un Richard Blanco que bordó un gran partido y lo redondeó con una sensacional asistencia a Nelson Hernández. Con la Copa Venezuela en sus vitrinas, los de Juan Domingo Tolisano buscan el doblete.

Con un juego de posesiones largas y de triangulaciones, Mineros intentó hacer daño, pero solo pudo sacar un solo tanto de ventaja. Los de Puerto Ordaz deberán aprovechar los pocos espacio que suele dejar Lara para encarrilar la serie y que no se les escurra entre sus manos.

Dos estilos diferentes, en un duelo de contrastes, que se condimenta con los dos equipos más regulares del semestre. El cierre de un final prometedora que acabará con una de las dos sequías de títulos cortos para ambos. Lara no gana desde 2012 cuándo dominó de pies a cabeza el balompié criollo, bajo el mando de Eduardo Saragó. Mientras que, Mineros no se consagra desde el Apertura 2013, de la mano del director técnico Richard Páez.

Posibles alineaciones:
Dvo Lara: Carlos Salazar; Leminger Bolívar, Henry Pernía, Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano, Carlos Sierra, José Caraballo, Ely Valderrey, Lucas Gómez y Freddy Vargas*. DT: Leo González.
Mineros de Guayana: Mario Santilli; Angel Faría, Antoni Mathos, José Marrufo, José Luis Granados; Francisco Flores, Francisco Pol, Argenis Gómez, Yaimil Medina*, Charlis Ortiz y Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.
Estadio: Metropolitano en Cabudare
Hora: 3:00 pm

Con información de: Balonazos.com