El Deportivo Lara consiguió su primer triunfo del Torneo Clausura de la Liga Futve, al vencer con marcador de 2-0 al Zamora FC en el estadio Metropolitano de Cabudare. Los rojinegros, sellaron la batalla a su favor gracias a un juego ordenado que se definió con las anotaciones de Juan Falcón y el argentino Martín Batallini.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por el entrenador Leo González buscaron imponer su autoridad. Luego de tomar el control del balón, los crepusculares comenzaron su asedio en zona de ataque y rápidamente las llegadas de peligro comenzaron a inquietar al portero Daniel Valdés. Tan sólo al minuto 15’, el mediocampista David Centeno sirvió un balón certero al corazón del área. Allí, el “tigre”, supo resolver de cabeza y mandó la esférica al fondo de la red para darle la ventaja a la tropa guara.

Con el control del resultado, los larenses supieron mantener el orden táctico dispuesto por el técnico González. Por otro lado, los barineses iniciaron su propuesta ofensiva, pero cada opción terminó con llegadas tímidas que no pudieron exigir al cancerbero Carlos Salazar.

De esa forma, el resultado al final de los primeros 45’ minutos fue a favor del “Depor”, los asistentes al “Coloso de la Campiña” pudieron ver a un equipo muy sólido y convincente.

En el complemento, la tónica del primer acto se mantuvo, el juego bajó ritmo; sin embargo, la concentración de los elementos larenses estuvo al máximo. Al 75’ el mediocampista Juan Castellanos controló un centro desde la derecha por parte de Jefre Vargas y pudo impactar la pelota para dar un nuevo aviso de peligro en la portería visitante.

La insistencia de los de casa bajó la guardia de los blanquinegros, y al 83’, el nuevo atacante crepuscular, Martín Batallini ganó en una jugada a balón parado para darle dirección de arco al balón y marcar lo que fue el segundo gol del encuentro.

Ya con el 2-0 en la bolsa, los últimos minutos del partido fueron un trámite. Al cierre del tiempo reglamentario, el árbitro principal sentenció los tres pitazos que le dieron al Deportivo Lara su primer triunfo del Torneo Clausura y su segunda jornada con el arco en cero.

La próxima contienda de los crepusculares, será el próximo 05 de agosto, en condición de visitante frente al Zulia FC.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara  (2): Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Leonardo Aponte, Juan Medina (Ricardo Andreutti 61’), Jefre Vargas, David Centeno, Giacomo Di Giorgi ©, Martín Batallini, Juan Castellanos (Brayan Giraldo* 81’), Manuel Godoy*, Juan Falcón (Jesús Hernández 73’). DT: Leonardo González

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, José Romero, Oswaldo Chaurant y Mayker Peña*

Zamora FC (0): Daniel Valdés, Mayker González, Óscar Hernández, Javier Maldonado, Carlos Castro, José Soto, Antony Trujillo (Erickson Gallardo 60’), Ángel Osorio (Edixon Mena 82’), Gustavo Rojas, Enderson Abreu (Fuzet Charani 69´), Anthony Uribe.  DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Giovanni Gangi Jorge Páez, Rodolfo Marcano y Luis Morgillo.

Goles: Juan Falcón 15’ (LAR), Martín Batallini 83’ (LAR)

Amonestados: ZAM: José Soto 21’, Óscar Hernández 55’, Carlos Castro 83’ (ZAM). | LAR: Juan Medina 30’ y Ricardo Andreutti 78’

Expulsados: No hubo

Terna Arbitral Principal: Yilber Bermudez (Táchira) | 1er asistente: Yackson Díaz (Táchira) | 2do asistente: Mayker Carreño (Táchira) | Yorman Delgado (Táchira)

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Partido válido por la segunda jornada del Torneo Clausura 2018 la Liga FUTVE

Nota de Prensa