El estadio Metropolitano de Cabudare fue el escenario idóneo para que la clasificación hacia los octavos de final de la Copa Venezuela 2017 tuviese como ganador en la llave 7 al Deportivo Lara, conjunto que venció 5-0 en partido de vuelta y global de 7-1 respectivamente a sus similares del Atlético Guanare. Los goles larenses en dicho choque fueron anotados por Ely Valderrey al minuto 27´y José Michelena al 40´ en el primer tiempo; Freddy Vargas 64´, Jesús González 65´ y Lucas Gómez 72´ lo hicieron en la segunda mitad.

Con la firme convicción de avanzar de fase, los dirigidos por Leonardo González generaron la primera jugada de peligro en la fracción 8´ cuando Alexis Ramos cobró un tiro libre que en el centro Henrí Pernía logró peinar y esta se perdió por la raya final. Por su parte al 14´ la visita tuvo su primer tiro de equina que no pasó a mayores.

Así las cosas, el delantero Jesús González tuvo tres oportunidades para adelantar a la banda guara, al 19´envió un potente disparo que pasó por encima de los tres palos, al 21´se adentró y en el achique del guardameta quiso convertir por arriba pero este logró sacarla con la palma de la mano, mientras que al 25´ cobró un penal que tapó sin ser exigido José Briceño luego de una falta que recibió Oswaldo Chaurant en zona guanareña.

Con el juego a su ritmo, finalmente el primer tanto de la tarde lo puso Ely Valderrey ganando en mano a mano, al 40´ José Michelena hizo lo propio al recibir un centro de Wiston Azuaje luego de una buena jugada colectiva para así irse al descanso con un paso y medio en los octavos de final.

En la segunda mitad, el festival de goles lo completaron Freddy Vargas al 64´ luego de proyectarse por el sector izquierdo, bajó la esférica con el pecho y fusiló al guardameta. Sin esperar mucho, al 65´Jesús González aprovechó un balón que pasó largo para que en la salida de Briceño este pateara al primer palo. Posteriormente, Lucas Gómez sumó por la vía aérea.

Los rojinegros se estarán enfrentando al ganador de la llave 5 la cual está disputada entre Unión Atlético Falcón y Carabobo FC, escuadras que pactaron a 0 en el partido de ida y se estarán viendo las caras este miércoles a las 7:00 pm en el Estadio Misael Delgado de Valencia.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (5): Carlos Salazar, Oswaldo Chaurant, Leonardo Aponte, Henri Pernía, Ignacio Anzola, Alexis Ramos, Carlos Sierra (Lucas Gómez 67´), Ely Valderrey (Andrés Montero 59´), Winston Azuaje, José Michelena (Freddy Vargas * 46´) y Jesús González. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Lenimger Bolívar, Giacomo Di Giorgi, Ricardo Andreutti.

Atlético Guanare (0) : José Briceño, Antonio Cesar (Darío Henríquez 69´), Julio D´Agnes, César Cedeño, Charles Murillo (Emirson Calle 60´), Orlan Medrano, Rafael Valera, Darwin Mejía, Juan Murulanda, Junior Vargas**, Yohalex Vasquez. DT: Wilinton Torres.

Suplentes sin jugar: Ronier Briceño, Anuar Peláez, Leonardo Terán, Asdrúbal Rodríguez, Néstor Ayala *.

Goles: Ely Valderrey 27´, José Michelena 40´, Freddy Vargas 64´, Jesús González 65´, Lucas Gómez 72´

Amonestaciones: Darío Henríquez 70´(AG)

Expulsiones: No hubo.

Terna arbitral: Principal: Freddy Briceño (Trujillo), Primer asistente: Carlos Hoyo (Trujillo), Segundo asistente: Julio Araujo (Trujillo), 4to árbitro: José Uzcategui (Trujillo).

Información de: Nota de Prensa