Deportivo Lara arrancó con triunfo camino a la Copa Venezuela

El estreno del Deportivo Lara en la ida de dieciseisavos de la Copa Venezuela significó una victoria de  1-2 ante el Atlético Guanare en el Estadio Rafael Calles Pinto en un compromiso bastante disputado por ambas escuadras. Los goles larenses fueron de los  recientes fichajes para el segundo semestre del 2017, Lucas Gómez y José Reyes.

Todo comenzó  al minuto 2´con un  potente disparo de José Caraballo que se fue levemente desviado, sin esperar mucho, rápidamente los de casa amenazaron a dos tiempo pero sin lograr concretar. Habilidosamente el juvenil Junior Vargas cabeceó dentro del área y la redonda pegó en el palo izquierdo, lo que parecía ser el primer tanto del encuentro al 10.

Al llegar a la fracción 15´el Depor tuvo una gran jugada de contraataque que inteligentemente anticipó el guardameta Márquez. Así las cosas, al 25´el argentino Lucas Gómez lo intentó de media distancia  para  a la postre en el 27´abrir el marcador al recibir un centro rastrero de Wiston Azuaje y definir por derecha.

Los de Leo González tuvieron par de ocasiones claras, una por parte de José Reyes quien le pegó dentro del área  y otra de José Caraballo ganándole las espaldas a la defensa local mientras que, los de Wilinton Torres tuvieron un ataque que perdieron con disparo por encima de los tres palos que custodió Carlos Salazar.

Ya en la segunda mitad, tardaron solo 4 minutos para que José Reyes pusiera el 0-2 al 49´luego de una gran jugada colectiva, la comenzó Carlos Sierra a mitad de cancha, recibió Alexis Ramos y de taquito se conectó con Reyes para que este impactara las redes. El descuento llegó al 57´por la vía penal, fue Orlan Medrano quien anotó el 1-2.

Los últimos minutos fueron de toma y dame, al 90´+ 3 el portero Carlos Salazar se vistió de héroe  para evitar el 2-2 con un tapón al disparo de Medrano y finalmente fue la escuadra guara quien se llevó la victoria.

Se espera que el choque de vuelta sea el próximo Miércoles 23 de Agosto a las 4:00 pm en las instalaciones del  Estadio Metropolitano de Cabudare.

FICHA TÉCNICA

Atlético Guanare: Argenis Márquez, Antonio Cesar, Julio D´Agnes, César Cedeño, Charles Murillo, Orlan Medrano, Rafael Valera (Anuar Peláez 54´), Darwin Mejía (Juan Murulanda 83´), José Pérez, Junior Vargas**,  Yohalex Vasquez. DT: Wilinton Torres.

Suplentes sin jugar: José Briceño,  Emirson Calle, Joel López, Nestor Ayala**.

Deportivo Lara: Carlos Salazar, Oswaldo Chaurant, Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi, Ignacio Anzola, Alexis Ramos, Carlos Sierra, José Reyes (Andrés Montero 59´), Wiston Azuaje, Lucas Gómez (José Michelena 63´) y José Caraballo (Jesús González80´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Lenimger Bolívar, Jorge Yriarte **, Miguel Pernía**.

Goles: Lucas Gómez 27´, José Reyes (LAR) – Orlan Medrano 57 (P) (Atl. Guanare)

Amonestaciones: Leonardo Aponte 37´, Giacomo Di Giorgi 69´, Ignacio Anzola 79´(LAR)  – Julio D´Agnese (Atl. Guanare)

Expulsiones: No hubo.

Terna arbitral: Principal: Carlos Romero (Cojedes), Primer asistente: Jonathan Frade (Cojedes), Segundo asistente: Jesús Zerpa (Cojedes), 4to árbitro: Ramón López.

Información de: Nota de Prensa