Denuncian ante la defensoría del pueblo los cortes eléctricos en Lara

El Abg. Alexis Ramos, secretario de DDHH de (UNT) Lara, fue el encargado de introducir el documento.

El partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), consignó este martes ante la sede de la Defensoría del Pueblo en el estado Lara, una nueva denuncia por el tema del Plan de Administración de Carga (PAC) que están padeciendo los larenses cada día, alegando que es una grave vulneración a los Derechos Humanos (DDHH).

El Abg. Alexis Ramos, secretario de DDHH de (UNT) Lara, fue el encargado de introducir el documento: “Le expusimos la situación a la defensora del pueblo del estado Lara, para que nos avoquemos a realizar los mecanismos de resolución de conflictos en pro de los derechos humanos de los larenses por la grave situación que hoy estamos viviendo por el tema de los cortes de electricidad“, indicó.

Afirmó que a pesar de haber introducido una denuncia el pasado 4 de octubre, no han recibido ninguna respuesta por parte de la institución y por este motivo decidieron llevar este nuevo reclamo: “Debemos ser llamados a buscar una mejor solución para la calidad de vida de los larenses. No se puede desconocer lo que está contemplado en nuestra carta magna, sobre las responsabilidades que se le atañen a la defensoría del pueblo“, explicó Ramos.

Finalmente, hizo nuevamente el llamado a buscar una solución salomónica para los intereses internos de la sociedad larense: “El tema de servicios públicos no puede ser tan vulnerado para nuestra ciudadanía“, concluyó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

Con información de: Oriana Lorenzo