Denominan G8 al grupo del plan contra Venezuela que denunció Maduro

Venezuelan President Nicolas Maduro attends a meeting with his Russian counterpart at the Novo-Ogaryovo state residence outside Moscow on December 5, 2018. (Photo by MAXIM SHEMETOV / POOL / AFP)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que “se están entrenando grupos de fuerzas especiales contra bases aéreas y bases militares venezolanas“.

Asimismo, indicó en un encuentro con periodistas que cerca del municipio Chinácota, en Colombia, se están entrenando 734 mercenarios para simular ataques como si fueran fuerzas venezolanas.

Sostuvo que el grupo se denomina el G8, “los gochos”, y agregó que “es parte del plan de John Bolton, asesor de seguridad de Trump. Son 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos, para en cualquier momento hacer acciones“.

Buscan hacer falsos positivos para simular ataques de fuerzas venezolanas y hacer ataques a unidades militares en la frontera y provocar una escalada violenta”, sumó.

Comentó que desde EEUU “se ha aumentado el dinero dirigido al soborno y quiebre de oficiales para que lo utilicen en un disturbio militar contra el Gobierno Bolivariano”.

Apuntó que los ataque serían “a los comandos de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas“. “Están entrenando grupos especiales para una intervención quirúrgica en Venezuela. Su objetivo es neutralizar la Base Aérea Libertador, de Palo Negro; la Base Naval de Puerto Cabello y la Base Naval de Barcelona”, acotó.

“Le di instrucciones al canciller Arreaza de citar al Encargado de Negocios de EEUU,le daremos un ultimátum. Nadie debe meterse en los asuntos de Venezuela”, anunció.

Manifestó que John Bolton “de manera personal ha asumido un plan para llenar de violencia a Venezuela. Pero tengo fe absoluta e infinita en la Fanb y en el pueblo. Estamos mejor preparados y más organizados que nunca. Ni se imaginan lo que somos capaces de hacer”.

Recalcó que Bolton dirige un plan terrorista contra Venezuela con el entrenamiento de mercenarios en la base aérea Eglin (EEUU), en el municipio Tona (Colombia) y en el fuerte militar Tolemaida (Colombia)


Sumarium