Demandan a la MLB en una corte de Los Angeles

Demandan a la MLB en una corte de Los Angeles. Dos fanáticos de New York reclamaron mediante una querella la devolución del dinero de los boletos.

La demanda presentada en una Corte de Distrito en Los Ángeles implicaba a las Grandes Ligas, al comisionado Rob Manfred y a los 30 equipos.

Uno de los aficionados que responde al nombre de Matthew Ajzenman, afirmó que compró un paquete parcial para más de 20 juegos de los Mets.

Susan Terry-Blazer, compañera de demanda, afirmó que adquirió seis boletos para un partido que se celebraría el 9 de mayo en el Yankee Stadium.

“Los aficionados de béisbol tienen boletos caros e inservibles para partidos que no se van a disputar y en medio de una crisis económica”, dice la demanda.

“Bajo el pretexto de ‘posponer’ los juegos bajo la orden de MLB, los equipos y los vendedores de boletos se rehúsan a devolver el dinero para los partidos que no se disputarán como estaban programados —si se llegan a realizar”. afirman.

Ajzenman destacó que el paquete de los Mets costó 1.730 dólares, afirmando que canceló la primera cuota al equipo por 317 dólares el año pasado.

Terry-Bazer afirmó que pagó 926 dólares a Ticketmaster con el anhelo de llevar a su nieto al juego de los Yanquis ante los Medias Rojas.

Demandan a la MLB en una corte de Los Angeles. Entre los acusados también está Ticketmaster, Stubhub, Live Nation, Last Minute Transactions y Tampa Bay.

“Los demandados siguen sacando ganancias por la venta de boletos de la temporada 2020 de Grandes Ligas a costa de las dificultades financieras de los aficionados”, indica la demanda.

Los fanáticos exigieron “la devolución íntegra, la contabilización de todos los boletos vendidos para la temporada 2020 (incluyendo boletos de temporada, de un solo partido y licencias), una sentencia que asegure que la conducta de los demandados de seguir vendiendo boletos de la temporada 2020 de MLB viola la ley de California, así como quitarles las ganancias de boletos vendidos para la temporada 2020 de MLB”.

Alegan conspiración civil y transgresión contra los usuarios que están protegidos por el estado de California con la ley de recursos legales del consumidor.

Tras la declaración de alerta nacional a causa del COVID-19, la inauguración de la temporada fue pospuesta hasta mediados de mayo.

La Major Leage afirmó que se apegaran a las orientaciones médicas y del gobierno, manifestando no conocer la fecha exacta para el inicio de temporada.

Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores consideran la idea de jugar en zonas neutrales o con estadios vacíos, aún no dictaminan nada.

La MLB, los Mets y los Yanquis no respondieron de manera inmediata a la petición de un comentario.

Información: El Informador