Deliciosas y crujientes, aprende a preparar palmeritas (+Receta)

Son uno de los postres más sabrosos que existen por su sabor dulce y textura crujiente. Pero como todos saben, la economía actual del país no permite que compremos estos deliciosos dulces muy seguido, por eso te enseñamos a preparar unas ricas palmeritas caseras con una receta muy sencilla.

Ingredientes:

170 gramos de harina

80 gramos de Maizena

1/2 cucharadita de sal

150 gramos de margarina

125 ml de agua

Azúcar impalpable y común cantidad necesaria

Preparación:

En una mesada volcar la harina junto con la Maizena y la sal, mezclar todo bien.

Hacer un hueco en el centro y ubicar allí la margarina fría cortada en cubitos y el agua.

Con las manos integrar todo pero SIN amasar.

La idea es que queden pedazos de margarina visibles.

Estirar suavemente sobre la mesada con un palo de amasar, formando un rectángulo y doblar la masa como si fuera un librito (el extremo de la derecha lo llevan hacia la izquierda, y luego el extremo inferior lo llevan hacia el extremo superior), vuelven a estirar con el palo y repetir el doblado.

Llevarlo a la heladera por 5 minutos, sacar y repetir el paso anterior, devolver la masa a la heladera por 5 minutos más y repetir el doblado (agregar harina si está demasiado pegajosa en cada vuelta).

Por último estirar la masa a lo largo y a lo ancho y espolvorear por encima azúcar impalpable.

Para darle la forma a la palmerita deben ir enroscando la masa desde los extremos hacia el centro, y una vez que se tocaron los dos extremos en el centro, cortar rodajas con un cuchillo dejando aproximadamente 1 centímetro de grosor para cada una.

Llevar cada rodaja a una placa forrada con papel manteca, espolvorear por encima azúcar impalpable y azúcar común y llevar a horno precalentado fuerte durante 10 minutos, luego darlas vuelta, bajar el horno a moderado y dejarlas 10 minutos más.

Dejar enfriar y servir.