Delegación rusa visita al estado Lara para evaluar futuras inversiones

Con miras a establecer alianzas estratégicas en el estado Lara, se realizó el I encuentro de hermandad ruso-venezolano, en el marco de los 100 años de la revolución del país visitante, la misma se efectuó en el Palacio de Gobierno de la entidad.

El encuentro sostuvo como línea estratégica, explorar en el  estado Lara las oportunidades de inversión en los distintos sectores que conforman el sistema económico del territorio. Los municipios visitados fueron Andrés Eloy Blanco y Jiménez, allí la delegación de la Federación Rusa se interesó por las arcillas blancas y rojas, además del intercambio cultural de la tradicional Zaragozas, las potencialidades curativas de la Moringa, caserío de Yay, por su hundición  y el museo de Quíbor, entre otros sitios turísticos visitados.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación Bolivariana de Lara, Mariela Rodríguez, informó sobre la ruta visitada por la delegación de la Federación Rusa y la disposición de contribuir a los desarrollos bilaterales, entre los países. Con la misión de salir favorecidos en materia turística textil, minera y cultural “se harán mesas de trabajo en los próximos días, para luego concretar las alianzas entre la Federación  de Rusia y Venezuela”, añadió.

“Queremos colocar productos propios del estado Lara como el cocuy, en el exterior, en este caso en Rusia, para dar empuje turístico artesanal a las pequeñas y medianas empresas existentes aquí en el país”, dijo Jesús Enrique López, presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales del estado Lara, quien estuvo presente en el encuentro con los empresarios y las delegaciones.

Con estas iniciativas “vamos a ir abriendo mercados en diferentes lugares del mundo, para beneficiar a los productores y generar un abanico de oportunidades a la población”, añadió el presidente de Capmil.

Por su parte, el Primer Secretario de la delegación visitante, Maxim Okoprim, señaló que la Federación de Rusia mantiene una relación muy estrecha con Venezuela, y la disposición de establecer convenios para desarrollos bilaterales. “De manera que vamos hacer propuestas para futuras inversiones, y así posicionar a la entidad anfitriona en potencial económico y cultural”, concluyó.

Información de: Nota de Prensa.