Delegación europea visitó el hospital Madre Rafols de Maracaibo

El Hospital Madre Rafols de Maracaibo recibió recientemente la visita de la Excelentísima Embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, acompañada por el Oficial de Asuntos Comerciales de la Embajada, Econ. Jaime Luis Socas.

El equipo directivo del Sistema de Salud Madre Rafols, encabezado por su presidente fundador, Mons. Dr. Gustavo Ocando Yamarte, y su presidente ejecutivo, Lcdo. Jonás Bozo, recibió a los visitantes.

La Unión Europea firmó el 20 de enero de 1997 un convenio para el desarrollo del Proyecto de Apoyo al Sistema de Salud Venezolano, destinado a incrementar la accesibilidad y cobertura sanitaria de la población más necesitada.

El director del Hospital Madre Rafols explica parte del funcionamiento

Uno de los proyectos beneficiados fue el Sistema de Salud Madre Rafols, calificado como estratégico en el sector salud, “diseñado bajo una óptica integral de subsistema de salud en el que confluyen además un programa educativo, un programa vecinal y un programa comunicacional con el fin de brindar una asistencia médica integral y humanizada…”.

Mediante este convenio se dotó a Madre Rafols de equipamiento técnico médico, se capacitó a los usuarios de los equipos y a los responsables de su mantenimiento para la prestación del mejor servicio a los pacientes.

En esta ocasión, la delegación europea visitante recorrió las instalaciones del Hospital, donde constataron el uso y mantenimiento de los equipos donados, así como la capacidad de la infraestructura y los avances logrados en la prestación de servicios de salud a los habitantes de las comunidades.

Nota de prensa