Veintinueve cónsules de 30 países realizaron una visita a la Defensa Pública (DP), órgano del sistema de justicia ubicado en el bulevar Panteón, en Caracas, donde se reunieron con la titular de ese despacho, Susana Barreiros Rodríguez, para articular estrategias a favor de sus connacionales.

A la cita acudieron representantes de Brasil, Bielorrusia, Canadá, Chile, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Filipinas, Francia, Finlandia, Guatemala, Haití, Irán, Italia, Jamaica, Líbano, Malasia, Nicaragua, Noruega, Palestina, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rusia, Suiza, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En la sala de conferencias del Despacho de la Defensora Pública General (DPG), la funcionaria recordó que la Defensa Pública es la institución encargada de velar por los derechos de los ciudadanos venezolanos y extranjeros, que requieran asistencia jurídica gratuita en el área penal y no penal.

Dijo que la DP cuenta con más de 1.400 defensores públicos disponibles para ello y sostuvo que “La Defensa Pública ha logrado transcender de lo jurídico a lo social”.

Detalló también que el organismo que dirige cuenta con la Oficina de Atención Ciudadana y el Laboratorio de Identificación Genética, a través del cual se realizan las pruebas de filiación heredo biológica, sean maternas o paternas, en los casos que ameriten.

La ocasión sirvió para que la Defensa Pública y los cónsules de las referidas naciones “fortalecieran las relaciones de cooperación, con el fin de afianzar un plan de asistencia jurídica para orientar, asesorar y representar legalmente a los ciudadanos extranjeros que se encuentren privados de libertad en el territorio venezolano”, indicó el organismo en nota de prensa.

Información de: Globovisión