¿Tienes dudas sobre el decreto que suspende el pago de alquileres? Aquí te lo aclaran (video)

El destacado profesional del derecho en el estado Lara, Ernesto Carvajal, hizo una completa interpretación de los decretos emitidos recientemente por el gobierno nacional, en relación a la suspensión de los pagos de canon de arredramiento de vivienda principal y locales comerciales por un lapso de seis meses, mientras dure la cuarentena colectiva en todo el país.

El destacado profesional del derecho en el estado Lara, Ernesto Carvajal, hizo una completa interpretación de los decretos emitidos recientemente por el gobierno nacional, en relación a la suspensión de los pagos de canon de arrendamiento de vivienda principal y locales comerciales por un lapso de seis meses, mientras dure la cuarentena colectiva en todo el país.

El conocido abogado y profesor universitario, comentó durante el video grabado desde su casa y subido a youtube, que “seis meses es mucho tiempo para la vigencia del presente decreto”, y piensa que noventa días eran suficientes.

El Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial el día 23 de marzo, el decreto número 4169, el cual comienza a regir desde esa misma fecha con vigencia hasta el primero de septiembre de 2020.  

“Debemos reiterar sobre este decreto que se trata de una suspensión, y particularmente pensaba que se podían exonerar los pagos de alquiler, lo cual hubiese sido catastrófico para aquellas personas que dependen de los ingresos de los arrendamientos de sus inmuebles”, destacó durante el video el abogado Ernesto Carvajal.