Decreto antibachaqueo en Barquisimeto entrará en vigencia desde el próximo lunes

* Bajo un sol inclemente el Alcalde Bolivariano de Iribarren, Luis Jonás Reyes, llegó a la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado para activar el Gobierno de Calle siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

 
“Estamos cumpliendo con las indicaciones del Presidente”, expresó el Alcalde desde la jefatura civil de Bobare marcando así el inicio de su despliegue de Gobierno de Calle, jornada en la que se atendieron a más de 150 personas de manera integral, en el marco de una toma deportiva de la parroquia.
 
Entre las instituciones que participaron en la jornada de Gobierno de Calle se contó con el Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) y la Fundación del Niño de Iribarren, las cuales abordaron a la población con atención social y médica.
 
Tambipen estuvo presente el equipo del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (IMDERI) mismo que ejécuto desde tempranas horas de la mañana de este sábado actividades recreativas y deportivas, dirigidas a niños y jóvenes de esta parroquia.
 

Atención a productores caprinos

 
Reyes Flores ofreció su máximo apoyo a los productores  de ganado caprino de Bobare, pues dijo reconocer el inmenso potencial que existe en la zona para la cría de chivos.
 
“Esta parroquia puede y debe ser productiva y el tema caprinos es pilar fundamental para el desarrollo sustentable de la producción de alimentos; poco o nunca había venido el anterior gobierno opositor a Bobare, yo hoy ratifico mi compromiso con ustedes”, señaló enfático.
 
En este despliegue de gobierno de calle, en reunión con los productores del campo, el alcalde y su equipo atendieron otras propuestas que generaron la instrucción inmediata a dependencias con competencia municipal en esta materia de atender las solicitudes lo más pronto posible, articulando con el gobierno regional y nacional y así impulsar rápidamente la cría del ganado originario del semiárido de Iribarren.
 

No más parroquias de segunda en Iribarren

Entre otras, una de las solicitudes atendidas que generó inmediata respuesta por parte del alcalde, fue la de iniciar la formal recolección de residuos sólidos en Bobare, acción negada por el anterior gobierno opositor seguramente por considerarla una población de segunda.
 
“Aprobamos la rehabilitación de vías principales a través de EMICA y a través de este organismo también vamos a hacer mejoras en la plaza El Indio, para que esta sea un espacio de encuentro de los pobladores de Bobare”, indicó el Alcalde.
 
Decreto antibachaqueo
 
Al cierre de esta jornada, el Acalde Reyes Flores anunció la firma y puesta en vigencia el lunes próximo, de un decreto por medio del cual se ejercerán acciones contundentes para exterminar el denominado “bachaqueo” en el municipio Iribarren, medida que se ejercerá a través de la Policía Municipal y otros entes municipales.
Dijo el alcalde que no se tendrán contemplaciones y que ajustados a las leyes, se torcerá el brazo a quienes pretendan seguir castigando al pueblo con la especulación y la usura especialmente en lo que respecta a los alimentos de la dieta básica de los iribarrenses.
Con Información de: Nota de Prensa