Devastador paso de ciclón en Brasil deja al menos 8 muertos y 19 personas desaparecidas

Al menos ocho personas murieron y otras 19 permanecen desaparecidas como consecuencia de un ciclón extratropical que, durante los últimos días, ha causado graves estragos en el sur de Brasil, informaron este sábado 17 de junio fuentes oficiales del Gobierno.

Debido a la fuerza de este fenómeno natural, unos 3.000 ciudadanos han tenido que ser evacuados de sus casas en alrededor 40 municipios del estado de Rio Grande do Sul, región donde se han reportado la mayor parte de los daños. De dicha cifra, 2.330 se quedaron sin su hogar y 602 fueron desalojados momentáneamente.

Leer también: Bomberos de Iribarren atendieron emergencia por volcamiento de vehículo que cayó al Río Turbio

El paso del ciclón por la costa de esta región fronteriza con Argentina y Uruguay ha dejado un rastro de destrucción, provocando corrimientos de tierra, inundaciones y la caída de algunos puentes, lo que está dificultando las labores de los equipos de rescate.

El número de víctimas mortales podría seguir en aumento, debido a que se investiga el naufragio de un barco pesquero con ocho tripulantes a bordo ocurrido la noche del viernes en el vecino estado de Santa Catarina.

Con información de: EFE