“Debe resolverse el tema del diésel” exigió presidente Maduro a sus ministros

Las refinerías “ya están en un buen nivel de recuperación, alto nivel de recuperación; por eso creo que ha llegado el momento de regularizar el tema del diésel”, indicó

Nicolás Maduro ordenó este miércoles a dos de sus ministros resolver la escasez de gasoil para la producción agrícola.

“Debe resolverse el tema del diésel”, exigió, e instruyó públicamente al ministro de Petróleo, Tarek El Aisssami, y al ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, que “establezcan las programaciones y regularizar”.

“Espero resultados rápido: en 72 horas quiero ver el mapa de abastecimiento para los productores y regularización”, aseveró durante un acto.

Las refinerías “ya están en un buen nivel de recuperación, alto nivel de recuperación; por eso creo que ha llegado el momento de regularizar el tema del diésel”, indicó. “No hay excusa para no regularizarlo”.

Maduro insistió en que su gobierno está sometido “a una persecución mundial” y que por eso “se le ha impedido, por vías ilegales, importar cualquier insumo vinculado con la industria petrolera”. Incluso “nos han robado barcos”.

“Hay una prohibición mundial”, aseguró, y a quien venda gasolina o diésel a Venezuela “lo sancionan”.

Insto a los productores a “tener conciencia de eso” y manifestó: “Si pudiésemos importar estuviéramos boyantes”.

El mandatario sostuvo que “recientemente nos sabotearon el sistema eléctrico de tres refinerías que estaban produciendo”. Reiteró que “hay grupos terroristas solamente dedicados a sabotear los sistemas de funcionamiento de las refinerías”.

Después de escuchar los señalamientos que hizo un productor agrícola, Maduro replicó: “Al que no le guste la crítica no debe gobernar”. Consideró que “hay que saber escuchar la más aguda de las críticas. Hay que saber escuchar la crítica constructiva, la que propone” e inclusive “hay que saber escuchar la crítica destructiva”.

Contrapunto