La aceleración económica y alta inflación continúa repercutiendo el bolsillo de los barquisimetanos, quienes ahora tienen que ingeniarcelas  para poder rendir su sueldo y así poder comprar algo de carne y pollo, dos alimentos que se han vuelto un verdadero lujo para los guaros. Al consultarles a los ciudadanos con cuanta regularidad compran carne o pollo, una gran parte coincidió que compran carnes una vez al mes, mientras que otros indicaron que ahora prefieren comprar verduras, porque la carne está muy costosa.

Durante el recorrido por las diferentes carnicerías de la metrópoli barquisimetana, se pudo observar que el precio de la carne de res en menos de cinco días pasó de 16 a 20 mil bolívares en algunos comercios, mientras que el pollo de 8 mil subió a 12 mil bolívares.

“La carne y el pollo siempre están subiendo, pero después de la segunda quincena de julio los precios se dispararon”, aseguró Emilio Mendoza, quien funge como carnicero en la Av. Andrés Bello con carrera 33.

Mencionó que la distribución y el despachó no han variado, aunque detalló que la clientela ha disminuido. Carmen María Mendoza relató que ahora hay que comprar carne pero por gramos, “esa es la única forma de estirar los reales”.

Como ella se encontraban muchos usuarios, quienes al observar los altos precios de la carne en el Mercado Terepaima preferían ir a comprar otros rubros. En el sector Pueblo Nuevo, al oeste de la ciudad, Pablo Garrido encargado de un Frigorífico, aseveró que la carne para bistec tiene un precio de Bs. 15 mil, mientras el lagarto, hueso rojo y blanco oscila en 8 mil bolívares.

“Estos precios son en base a lista vieja, porque a partir del martes recibo el nuevo pedido”, soltó. Precisó que otro de los indicadores para que la carne subiera tanto, fue los paros que se realzaron el pasado mes de julio. “Después de eso, todos los productos subieron por lo menos dos mil bolívares”.

En cambio en la zona este la situación es distinta, en varios comercios visitados se pudo verificar que el precio de la carne para bistec, mechada, molida y guisar tiene un costo al público de 23.900, al preguntarle a los clientes sobre el precio actual, ellos dijeron que la carne era de primera calidad.

Con información de: El Informador