De cara a las primarias Luis Ratti ratificó su solicitud de inhabilitación a diferentes opositores en Venezuela

Por haber mantenido sistemáticamente el llamado a la activación del TIAR contra Venezuela.

El dirigente político Luis Ratti ratificó su solicitud de inhabilitación a diferentes opositores en Venezuela, de cara a las primarias previstas para el 22 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter compartió un escrito y reafirmó su petición ante la Contraloría General de la República. Ratti no se limitó únicamente a arremeter en contra de los precandidatos presidenciales. En la lista, también aparecen políticos desligados del proceso opositor que se encuentran en el exilio.

Leer también: Este lunes se sabrá si las candidaturas para la elección primaria de la oposición fueron admitidas

Luis Ratti.

«Esta semana, lunes y martes, se sustentará con anexos formales pruebas que estaremos introduciendo», indicó. Asimismo, consideró que en el país «hay una nueva oposición»

«También confirmamos que nuestras acciones legales en la Contraloría General, en el TSJ y en el Ministerio Público esta semana serán más contundentes, la sumatoria de voluntades políticas en esta lucha por una política limpia y una democracia plural es un hecho», señaló.

Aunque no ha revelado el documento por completo, compartió una fotografía en la que se puede leer lo siguiente:

«Solicitar la inhabilitación política por haber mantenido sistemáticamente el llamado a la activación del TIAR contra Venezuela, llamado a la intervención extranjera, por reconocer poderes paralelos en el exilio, por haber apostado constante y activamente la intervención y robo de los activos venezolanos y las empresas del estado, por mantener y promover bloqueo y sanciones que han afectado directamente la economía de todos los venezolanos a las siguientes personas:

María Corina Machado
Henrique Capriles
Freddy Superlano
Juan Guaidó
Leopoldo López
Andrés Velásquez
Cesar Pérez Vivas
Julio Borges
Carlos Vecchio

Con información de Caraota Digital