La noche de este viernes el Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, lamentó el cierre de las vías de comunicación con las islas caribeñas del Reino de los Países Bajos que incluye también a las islas Aruba y Bonaire, por considerar que no hubo una comunicación previa ni diplomática por parte del Gobierno venezolano.

“Lamentamos la decisión porque no había contacto previo o conversaciones diplomáticas para ver que podemos hacer conjuntamente para combatir el contrabando o tráfico de productos ilícitos como armas y drogas”, detalló el Ministro.

Asimismo, agregó que Curazao y el Reino de Países Bajos, siempre ha estado dispuesto a colaborar para combatir este tipo de tráfico, pero ahora deberán evaluar las consecuencias para Curazao y las islas hermanas: Aruba y Bonaire.

El Primer Ministro criticó que el gobierno de Nicolás Maduro, haya hecho acusaciones en contra de su gente, cosa que no pueden aceptar así como tampoco que hayan roto relaciones comerciales unilateralmente.

Cabe destacar, que el presidente, Niolás Maduro, anunció este viernes el cierre de todas las vías de comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas, eso motivado al contrabando de alimentos y pierdas preciosas.

 

 

NB