Cultura, recreación y mucho arte en Barquisimeto: Inaugurada exposición artística

  • Con el propósito de ocupar los espacios del Municipio Iribarren con cultura, recreación y mucho arte, se inauguró una nueva exposición artística en la Galería de la Casa Municipal Eustoquio Gómez, sede de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar).

En el marco de la II Bienal del Sur, capítulo Lara y siguiendo las lineamientos del Alcalde Bolivariano Luis Jonás Reyes Flores, Cortubar inauguró la exposición denominada “Principio”, del pintor Barquisimetano Jesús Silva.

Dicha exposición está compuesta por 17 obras de diferentes estilos artísticos, entre los cuales figuran el impresionismo, expresionismo, surrealismo, cubismo, naturaleza muerta, sincretismo, abstractismo, fauvismo y técnica mixta. Los materiales que ha utilizado el artista para realizar esta vistosa exposición también son variados, entre ellos se destacan el aserrín y la cola para darle textura a las obras.

El autor de la exposición acotó que a pesar de que su preparación académica está orientada hacia la organización empresarial, su amor por el arte y la pintura vienen desde su infancia, puesto que desde los 8 años de edad, comenzó a dibujar con grafito y a partir de los 18 años se inició en la utilización del óleo.

Asimismo, Silva expresó que al principio la pintura para él significaba un hobbie, una actividad informal, sin embargo, al transcurrir el tiempo se transformó en “una forma de escapar de los problemas, un espacio para la purificación”, y una ocupación a la que dedica gran parte de sus días, pintando en la sala de estar de su hogar o en su habitación.

La exposición “Principio”, se mantendrá a disposición del público iribarrense y todos los visitantes foráneos hasta el miércoles 15 de Agosto, esperando recibir a todas aquellas personas interesadas en el arte, la cultura y que además desean conocer las mágicas instalaciones de la Casa Municipal Eustoquio Gómez, un hito como patrimonio arquitectónico civil de Barquisimeto.

Visitantes se entusiasmaron con la Galería de Arte

Entre las personas que acompañaron el evento de apertura estuvieron presentes estudiantes de pintura, poesía e incluso historia, además del público en general que también ve con optimismo este tipo de actividades en Cortubar.

Rosa Castillo, habitante de la parroquia Catedral opinó “me parece excelente que medio de tanto estrés y diligencias que siempre tenemos que hacer normalmente en el centro de la ciudad se abran espacios como este, en donde puedo venir aunque sea un momento a distraerme y ver arte”.

Nota de Prensa