Cuerpo Militar de EEUU asume la muerte de civiles

Las fuerzas militares de Estados Unidos reconocieron este miércoles su responsabilidad por la muerte de 23 civiles en 2020 en el mundo fundamentalmente durante sus operaciones en Afganistán, de acuerdo con el informe del Pentágono.

“El Departamento de Defensa estima que 23 civiles murieron y otros 10 resultaron heridos en 2020 en operaciones militares estadounidenses”, reveló este informe anual que requiere el Congreso desde 2018.

Lea También: Rusia planifica renunciar gradualmente al uso de Dólar

Parte de este informe continúa siendo un secreto del Departamento de Defensa y las estimaciones que han salido a la luz son muy inferiores a las divulgadas por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como Airwars o Mawatana for Human Rights.

Aunque el Congreso asignó al Pentágono un presupuesto de 3.000.000 de dólares en 2020 para el pago de indemnizaciones económicas a las familias de víctimas civiles, según el documento, no se ha pagado ninguna de estas indemnizaciones.

Las ONG publican informes regularmente con cifras muy superiores sobre los ataques de Estados Unidos en escenarios de guerra. Airwars, que enumera víctimas civiles de bombardeos aéreos en todo el mundo, señaló que las operaciones de ese país han dejado 102 civiles muertos, con cifras conservadoras.

Con información de: Telesur