Cuerpo de Policía del estado Lara recibió dotación de vehículo y motocicletas para fortalecer el patrullaje en las principales vías de la entidad

Para reforzar la seguridad en las principales vías de la entidad larense, el Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (Iacpel) recibió de manos del gobernador Adolfo Pereira, un vehículo nuevo y cuatro motos recuperadas a través del Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado (Semalara), lo que permitirá fortalecer el patrullaje y la protección a la ciudadanía.

Leer también: Sistema Regional de Gestión de Riesgos aporta respuestas inmediatas por las recientes lluvias en Lara

Durante la entrega, el líder regional estuvo en compañía del G/D Héctor Pernía Perdigón, director del cuerpo policial; el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; el Cnel. José Abad Tosta, director de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad (PNB Lara); José Luis Segovia, presidente de Semalara y demás autoridades.

Desde el Peaje El Cardenalito, el mandatario regional resaltó que el equipamiento fue enviado por el presidente Nicolás Maduro, el ministro Ramón Velásquez Araguayán y el ministro Remigio Ceballos Ichaso, para fortalecer la seguridad a lo largo y ancho del territorio regional y de esta manera disminuir aún más el índice delictivo. “Esta unidad policial y las motos se suman al dron de vigilancia, los cuales estarán activos las 24 horas del día”, precisó.

Pereira detalló que el recorrido del vehículo será desde el Peaje El Cardenalito hasta el Distribuidor San Francisco, para luego retornar por la avenida Cimarrón Andresote. “Además, la unidad podrá auxiliar a los automóviles que se encuentren accidentados y prestar todo el apoyo a las personas que lo necesiten”, explicó.

Durante el recorrido, la unidad detectó un vehículo accidentado y de forma inmediata auxiliaron al conductor, movilizándolo con ayuda de una grúa hasta el sitio indicado por la persona, “gracias gobernador por este apoyo prestado, felicidades por este mecanismo en las carreteras”, dijo Antonio Azuaje.

Incidencias atendidas en el Peaje El Cardenalito y avenida Ribereña

Desde la puesta en marcha de la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Remoto, el G/D Héctor Pernía, director del Iacpel, precisó que se han realizado 845 vuelos, además de 217 vehículos auxiliados y atendido un accidente de tránsito.

Mientras que en la avenida Ribereña se han ejecutado 185 vuelos, se han atendido 49 vehículos accidentados y cuatro incendios forestales detectados.

Nota de Prensa