Cuatro alternativas a Fortnite, ahora que éste ha sido eliminado de la App Store

PUBG, Call of Duty, Rules of Survival y Creative Destruction están llamados a ocupar el lugar del juego de Epic Games

Fortnite es el gran referente del sector pero existen alternativas de gran calidad

Es una de las noticias del verano. Desde hace unos días saltó la bomba: Apple ha eliminado Fornite de la App Store alegando que el juego de Epic Games incumple las normas de su tienda virtual. El problema está en que el exitoso título (posiblemente el videojuego más famoso a nivel global en la actualidad) ha introducido una función de pago directo que impide a la firma de la Manzana obtener los ya clásicos beneficios de su sistema de negocio. Y como la guerra parece que va para largo (ambos gigantes han anunciado medidas legales) te ofrecemos cuatro alternativas a Fortnite para iPhone y iPad.

PUBG

La versión Playerunknown’s Battlegrounds diseñada exclusivamente para dispositivos móviles es una absoluta garantía de éxito. Desarrollado con Unreal Engine 4, en PUBG Mobile hay que sobrevivir en épicas batallas de 100 jugadores, rápidos combates en equipo 4v4 y modos zombi. El último en pie gana. Con controles móviles personalizables, modos de entrenamiento y chat de voz. Siente el control más fluido, la balística y el accionamiento de armas más realista en tu dispositivo.

Call of Duty

Activision no ha dejado pasar la oportunidad lanzando una entrega exclusiva para dispositivos móviles de su famosa saga bélica que se ha convertido desde su lanzamiento en un éxito entre los usuarios aficionados al género FPS ( es decir, por si hay alguien no puesto en la materia, First Person Shooter, o disparos en primera persona), gracias su gran apartado gráfico y jugabilidad.Call of Duty: Mobile está claramente orientado en lo que es el gran punto fuerte de la franquicia: su componente multijugador, ofreciendo al usuario la posibilidad de combatir en mapas icónicos de Call of Duty Black Ops y Call of Duty Modern Warfare, además de en un modo especial Battle Royale, en el que competimos con otras 100 personas para alzarnos vencedores. Como es marca de la casa el repertorio de armas y posibilidades de personalización de éstas y de los propios soldados es abrumadoramente alto.

Rules of Survival

Nacido como respuesta para dispositivos móviles de PUBG (aún éste no contaba con su versión Mobile) y claramente inspirado en éste, Rules of Survival ha conseguido hacer con el paso de los años un hueco en el sector. El título de NetEase Games coloca a 120 jugadores, sin armas de ningún tipo de antemano, en una isla donde tratarán de ser el último hombre en pie tratando de buscar equipo y arsenal por un extenso mapeado con ciudades, puntos de interés y vehículos para conducir además de divertidos modos zombies.

Creative Destruction

Juego tipo sandbox de supervivencia que combina la creación de sandbox y Battle Royale con un estilo artístico de dibujo animado (aquí la inspiración también es clara: Fortnite). En Creative Destruction los jugadores descienden en paracaídas sobre un campo de batalla a gran escala de 16.000.000 metros cuadrados con 13 ubicaciones de interés a la espera de ser exploradas, y en las que se puede construir o desmantelar elementos para construir bastiones mediante un sistema de taller innovador.