¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con limón por las noches?

El limón es rico en antioxidantes, vitamina C, potasio, magnesio y fósforo, los cuales tienen un efecto positivo en la salud

Al dormir, el cuerpo realiza distintas actividades, como lo son el descanso, producción de energía, reparación muscular y de los huesos. Cenar de manera adecuada permite completar estas tareas, en especial, si se consume agua con limón.

Desde tiempos ancestrales, el limón se ha incorporado a múltiples recetas de la medicina popular por su valor nutrimental. Tal como lo explica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, este cítrico aporta vitamina C, potasio, magnesio, fósforo y antioxidantes.

También es fuente de fibra soluble, como la pectina, cuyas principales propiedades son la disminución del colesterol y la glucosa en sangre, así como el desarrollo de la flora intestinal, indica la institución.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con limón?

La AARP destaca al limón como un fruto que al ser metabolizado se convierte en agente alcalino, por tanto, ayuda a regular el PH. De igual manera, sus propiedades refuerzan el sistema inmune combatiendo virus y enfermedades respiratorias.

Otros beneficios que se le atribuyen al agua con limón son como desintoxicante para el colon, evita malestares estomacales, previene infecciones urinarias, regula la glucosa en la sangre y refresca el aliento.

¿Por qué tomar agua con limón en la noche?
Antes de dormir, se recomienda tomar un vaso de agua con limón para mantener la hidratación en el cuerpo. Y es que el ácido cítrico estimula la producción de enzimas digestivas y favorece la descomposición de los alimentos de la cena.

El sitio Medical News Today detalla que el agua con limón disminuye los síntomas de gripe y resfriado, producto de las bajas temperaturas en el periodo nocturno. En ese sentido, también evita que la nariz se congestione al dormir.

Leer también: Cinco consejos para mantener la tensión a raya esta Navidad

Finalmente, el agua con limón mejora el descanso debido a que permite relajar el cuerpo. Aunado a ello, su contenido elevado de magnesio estimula la producción de melatonina, hormona responsable del sueño.

Con información de Agencias